Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CÓMO ELABORAR EL PLAN DE IGUALDAD DE CENTRO DE UNA FORMA PRÁCTICA Y SENCILLA.
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192926GE401
  • Fecha actividad: 23/10/2018 hasta 13/11/2018
  • Fecha inscripción: 10/09/2018 hasta 18/10/2018
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Igualdad
  • Lugar de realización: CEP AXARQUÍA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

-Educar en igualdad para transmitir valores coeducativos fundamentales, formando para ello al profesorado asistente a este curso (Orientadoras/es, Responsables del Plan de Igualdad, Equipos directivos...) -Coordinar, desarrollar y elaborar un Plan de Igualdad de Centro real y eficiente, teniendo a este como un instrumento pedagógico fundamental y un referente en el funcionamiento de nuestros colegios e institutos. -Conocer en profundidad el II Plan Estratégico de Igualdad como base para la consecución de nuestros objetivos en la elaboración del Plan de Igualdad de Centro. -Mejorar el funcionamiento de nuestros centros teniendo al Plan de Igualdad de Centro como instrumento pedagógico fundamental.

Contenido

Dirigido a todo el profesorado responsable del Plan de Igualdad, Equipos Directivos, orientadoras/es y profesorado que quiera formarse en coeducación. ¿Educar en igualdad¿ es uno de los fundamentos primordiales y fundamentales en los que debe basarse la enseñanza y más teniendo en cuenta los tiempos que corren. Partiendo del convencimiento de que ¿La igualdad se aprende¿, y teniendo como objetivo primordial este fundamento, se presenta esta propuesta coeducativa. A través de este curso y como su propio nombre indica CÓMO ELABORAR EL PLAN DE IGUALDAD DE CENTRO DE FORMA PRÁCTICA Y SENCILLA, la ponente quiere dar a conocer la experiencia coeducativa que ha llevado a cabo como responsable del Plan de Igualdad de su Centro y dar a conocer los pasos a seguir en la elaboración del mismo, que durante este curso escolar ha conseguido ser en nuestra comunidad autónoma CENTRO MENTOR EN COEDUCACIÓN. La experiencia, a lo largo de más de veinte años, como responsable del Plan de Igualdad de los respectivos centros en los que ha ejercido la docencia le ha llevado a creer que es fundamental la elaboración de un Plan de Igualdad de Centro eficiente, que responda a las expectativas de la realidad que se viva en cada colegio e instituto como un paso fundamental para conseguir una verdadera concienciación y transmisión en valores de igualdad. Conseguir este logro es la mayor de las satisfacciones que se pueden alcanzar en este tipo de planes y proyectos. Por lo tanto, este curso pretende la formación de un profesorado que quisiera adentrarse por nuevas sendas que propiciarán la consecución de nuevos retos coeducativos y pedagógicos, con los que buscaríamos un mejor funcionamiento de nuestros centros a través de la elaboración de un Plan de Igualdad real y eficiente que implique a toda la comunidad educativa.

Descripción

Los temas propuestos para este curso serán los siguientes: - Análisis del II Plan Estratégico de Igualdad entre hombres y mujeres. - Pasos a seguir para realizar y elaborar un Plan de Igualdad de Centro real y eficiente, de forma práctica y sencilla. - La transversalidad de género como algo fundamental para la elaboración y funcionamiento del Plan de Igualdad de Centro. Para cada uno de estos temas se elaborará una unidad temática, que será la que se trabajará en cada una de las dos sesiones.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Sánchez Blasco, María Rosa
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Sánchez Vico, Mercedes

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/10/2018 16:30 19:30 CEP AXARQUÍA
30/10/2018 16:30 19:30 CEP AXARQUÍA
13/11/2018 16:30 19:30 CEP AXARQUÍA
Volver