¿EL ANÁLISIS OBJETIVO DE LAS DISTINTAS SITUACIONES QUE SE DAN EN EL AULA.
¿CAMBIAR EL CONCEPTO DE CULPA POR EL DE RESPONSABILIDAD, ENFOCÁNDONOS EN SOLUCIONES.
¿HUIR DE LA PERMISIVIDAD Y DEL AUTORITARISMO, PARA ENCONTRAR EL
RESPETO MUTUO EN LAS RELACIONES.
¿ANÁLISIS DE LAS PIEZAS INFLUYENTES EN EL PROCESO EDUCATIVO.
¿EL APRENDIZAJE COMO PROCESO MULTIFACTORIAL: Atención, Memoria, Motivación.
¿ENTENDER LAS DISTINTAS REALIDADES DENTRO DEL AULA:
¿Contexto familiar y social actual
¿Elementos que conforman la personalidad
¿FUNCIONAMIENTO CEREBRAL:
¿Sistema defensivo y de recompensa
¿Cerebro triuno
¿Redes Hebbianas y neurotransmisores
¿Particularidades de las distintas etapas del desarrollo en función de a quién va dirigida la formación ( infantil, primaria o secundaria)
¿EL CONFLICTO Y PAUTAS DE RESOLUCIÓN DEL MISMO.
¿INVITAR A LA REFLEXIÓN DOCENTE SOBRE LAS HERRAMIENTAS EDUCATIVAS USADAS EN EL DÍA A DÍA. ¿QUÉ EFECTOS TIENEN A CORTO Y LARGO PLAZO?
¿MOSTRAR UN MODO DE GESTIÓN DEL AULA ENFOCADO EN LA CONEXIÓN EMOCIONAL, HORIZONTALIDAD DE TRATO, Y FIRMEZA Y AMABILIDAD.
¿ANALIZAR ELEMENTOS NECESARIOS PARA QUE EL DESARROLLO EMOCIONAL, SOCIAL Y ACADÉMICO AVANCEN JUNTOS.
¿REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE 3 PILARES BÁSICOS DENTRO DEL AULA: SEGURIDAD, PERTENENCIA Y MOTIVACIÓN.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP AXARQUÍA |
13/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP AXARQUÍA |
20/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP AXARQUÍA |
27/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP AXARQUÍA |
04/12/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP AXARQUÍA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |