Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA ABN EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192926GE606
  • Fecha actividad: 05/02/2019 hasta 12/04/2019
  • Fecha inscripción: 04/12/2018 hasta 29/01/2019
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica de las matemáticas
  • Lugar de realización: CEP Axarquía
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

- Conocer y aprender el Método ABN para la etapa de 3 a 5 años. - Desarrollar la competencia matemática de los niños y niñas de Educación Infantil a través de la comprensión, manipulación y conocimiento progresivo del número, desde la perspectiva lúdica. - Preparar al alumnado para el máximo aprovechamiento matemático a través de la metodología ABN en Primaria. - Motivar al profesorado en nuevas metodologías que mejoran los resultados académicos.

Contenido

1. Cuestiones básicas. Introducción. El sentido del número. 2. La actividad de contar. El conteo. Las fases de progresión en la cadena numérica. Disposición de los objetos en el conteo. Subitización. Estimación. 3. El número y su estructura. Ordenación y comparación. De los objetos a los signos. Introducción de la decena. Representación de los números. Reparto uniforme. Reparto irregular. Relación y representación de los números. Ordenación y comparación de conjuntos. 4. Las transformaciones de los números. Suma o adición. La tabla de sumar. Amigos del 10. Situaciones de la suma. Resta o sustracción. La tabla de restar. Situaciones de la sustracción. Multiplicación y división. Dobles y mitades. Situaciones de la multiplicación y la división.

Descripción

Este curso introducirá las bases del método ABN que se dan en la etapa de educación infantil. La manipulación y el juego son el medio a través del cual los alumnos cuentan, ordenan, encuentran el sentido del número y lo transforman repartiéndolo, aumentándolo, disminuyéndolo, todo de una manera lúdica y divertida, entendiendo lo que hacen.

Observaciones

LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN EN SÉNECA, HASTA COMPLETAR LA MATRÍCULA Para obtener el certificado se debe asistir al menos al ochenta por ciento de las sesiones presenciales. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado de centros públicos. Para esta actividad formativa no se contemplan bolsas de ayuda. El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***Gracias por tu colaboración.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rivas Moreno, Elisabeth
Cubero Extremera, Inmaculada Concepción
Moraleda Díaz, María del Pilar
Criterios de adjudicación automática:
Orden de inscripción
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Alcaide Molina, Verónica
Ponente: Alcaide Molina, Verónica

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/02/2019 16:30 19:30 CEP de la Axarquía
12/02/2019 16:30 19:30 CEP de la Axarquía
19/02/2019 16:30 19:30 CEP de la Axarquía
05/03/2019 16:30 19:30 CEP de la Axarquía

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver