Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CREAR PARA SOÑAR EN INFANTIL
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 192926GE906
  • Fecha actividad: 20/11/2018 hasta 30/11/2018
  • Fecha inscripción: 22/10/2018 hasta 15/11/2018
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Didáctica y gestión aula
  • Lugar de realización: CEIP LA GLORIA
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Vélez-Málaga
  • Localidad: Vélez-Málaga

Objetivos

- Conocer y cambiar impresiones sobre tres proyectos: "La historia de mi vida", "Mi casa, mi calle, mi pueblo" y "Conocimiento del mundo a través de una escuela en Perú". - Acercarse a la documentación en el aula, dándole valor como herramienta de evaluación. - Encontrar en la documentación una vía para dar valor a la infancia dentro y fuera de las escuelas. - Hacer consciente al docente de los aspectos y fases a tener en cuenta para el desarrollo del pensamiento lógico y matemático en Educación Infantil. - Experimentar, igual que lo haría el alumnado, cómo se puede descubrir que las matemáticas son un área apasionante. - Aprender el uso de Apps para mejorar la competencia lingüística del alumnado de infantil. - Trabajando la oralidad en infantil a través de las TICs, utilizando diversas aplicaciones. - Cuestionarse sobre el sentido de la lectura y escritura en Infantil. - Motivar al profesorado por la formación en lectura y escritura en Infantil. - Entender otras formas de abordar el aprendizaje de la lectura y escritura, más natural y respetuoso con el desarrollo natural del mismo. - Conocer el Storyboard como guión de expresión visual. - Facilitar la expresión de emociones. - Aprender a manejar la técnica de cine Stop Motion. - Comprender la importancia del trabajo en equipo.

Contenido

- La documentación en el aula, qué es y cómo influye como herramienta de evaluación y reivindicación de la infancia en las escuelas. - Descubriendo las matemáticas en el aula de Infantil, partiendo desde los conceptos erróneos a la forma de trabajar basada en el niño y la escucha, Para terminar manipulando con el alumnado y éste llegue al concepto de número por sí mismo. - Trabajando la oralidad en infantil a través de las TICs, utilizando diversas aplicaciones. - El proceso de la lectura y la escritura en el aula, como procesos naturales e independientes, partiendo de una reflexión teórica y práctica sobre el sentido del mismo y conocer una experiencia práctica motivadora de lectura y escritura. - Desarrollo de la creatividad a través del lenguaje audiovisual, a través de la técnica Stop Motion.

Descripción

Dos tardes para conocer, compartir e intercambiar experiencias, trabajar la cohesión entre el profesorado de Educación Infantil y abrir nuevas (y no tan nuevas, pero sí, relevantes) perspectivas de trabajo en el aula con nuestras niñas y niños de Educación Infantil. La primera tarde, conoceremos y compartiremos tres proyectos realizados por Cristóbal Gömez Mayorga. En la segunda tarde, cada participante podrá conocer y compartir experiencias en dos talleres, que tratarán las temáticas de los contenidos, con ponentes relevantes en las mismas, mirar en personal agregado.

Observaciones

- Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), sólo se podrá inscribir profesorado dependiente de la Junta de Andalucía de centros públicos. - LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN por riguroso orden de inscripción en SÉNECA, hasta completar la matrícula (100). Tendrán preferencia el profesorado que es Equipo docente de Infantil - Para esta actividad formativa NO SE CONTEMPLAN BOLSAS DE AYUDA. - PARA CERTIFICAR ESTA ACTIVIDAD, ES OBLIGATORIO: a)Asistir los dos días 20 y 21 de noviembre. b)El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentar la encuesta de SÉNECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación, con el perfil de Profesorado, al menú: "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa. - MUY IMPORTANTE: Respecto a los talleres, sólo podréis ir a dos de ellos, que podréis elegir a través de un formulario, que se os enviará por correo electrónico, una vez que os hayáis inscrito a las jornadas. En dicho formulario ordenaréis del 1 al 5 vuestras preferencias y se respetará el orden de llegada de dichas peticiones. En cada taller sólo podrá haber un máximo de 10 participantes. Gracias por tu colaboración.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moraleda Díaz, María del Pilar
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Rodríguez Joyera, Luz Marina
Ponente: Gómez Mayorga, Cristóbal
Ponente: Maldonado Sánchez, Ana Laura
Ponente: Trujillo Rodríguez, Fátima
Ponente: Ruiz Gutiérrez, Samuel
Ponente: Becerra Gil, Isabel Rocío

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
20/11/2018 16:30 19:30 CEIP LA GLORIA
21/11/2018 16:30 19:30 CEIP LA GLORIA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver