Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA. PROFUNDIZACIÓN EN METODOLOGÍAS. INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE
  • Modalidad: Formación en centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 19401FC020
  • Fecha actividad: 30/11/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado de carácter compensatorio
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

1. Conocer y desarrollar técnicas de trabajo cooperativo y colaborativo para el profesorado. 2. Conocer y aplicar distintas estrategias metodológicas inclusivas. 3. Desarrollar prácticas inclusivas en nuestra escuela.

Contenido

Descripción

La diversidad existente entre el alumnado es un hecho inherente y consustancial al mismo, y esa diversidad deberá ser respondida con una oferta educativa heterogénea y flexible. Debemos entender que las dificultades no son un problema sino un reto para mejorar las prácticas educativas y los cambios ofrecen mejoras de aprendizaje para todo el alumnado. Para el desarrollo positivo de este ámbito entendemos que debemos exigirnos una formación para conformar un currículo sensible con las diferencias, la búsqueda de estrategias de mejora planteadas en tres espacios: a) en la planificación, b) en la intervención metodológica c) en la evaluación.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Herrador Lindes, José Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver