1. Conocer las novedades del marco normativo del proyecto de decreto y orden de desarrollo de la educación primaria en Andalucía.
2. Analizar la integración competencias clave en el curriculo y sus implicaciones en el Proyecto Educativo de Centro.
3. Analizar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave (aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas, aprendizaje basado en problemas, etc).
4. Programar y diseñar unidades didácticas para su ejecución en el aula/centro integrando las competencias clave. Proyecto de trabajo, tarea integrada, secuencia didáctica... utilizar el módulo Séneca de competencias clave para su programación.
5. Diseñar y realizar evaluaciones formadoras en competencias clave en base a la normativa vigente.
1. Implicación del trabajo en competencias clave.
2. Metodologías acordes con las competencias clave.
3. Aprendizaje cooperativo, proyectos de trabajo, secuencias didácticas,
4. Buenas prácticas en competencias clave.
6. Diseño de Unidades Didácticas Integradas.
7. Evaluación.
Curso dirigido a centros que no hayan realizado Fase I de Integración de las Competencias Clave o profesorado con necesidad de formación en Competencias y que esté en un centro que no se vaya a formar con Competencias Clave este año.
Curso del Itinerario formativo en competencias clave dirigido al profesorado de centros acogidos a la utilización del módulo Séneca de competencias clave para la programación y evaluación en competencias.
El nuevo marco normativo presente en los decretos de enseñanza de Andalucía hace necesaria la progresiva adaptación de los proyectos educativos de los centros. En ese proceso de adaptación una de las prioridades para el profesorado será conocer y reflexionar sobre la aplicación práctica de la integración de las competencias clave y los nuevos documentos de evaluación. Para ello, será necesario formar a los equipos de ciclo desde un lenguaje común que permita interpretar y aplicar correctamente la normativa vigente.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
1. Claustros de centros que participan por primera vez en este itinerario.
2. Profesorado de nueva incorporación a centros que ya han realizado la formación de fase I del itinerario
formativo de competencias clave, tienen la aplicación y el propio centro no va a participar en la fase II de
profundización.
3. Profesorado interesado en realizar de nuevo la Fase I de competencias clave.
INSCRIPCIÓN
Plazo de inscripción hasta: 09/01/2019
Publicación listado admisión provisional: 10/01/2019
Plazo de reclamación: 12/01/2019
Publicación listado admisión definitiva: 14/01/2019
DESPLAZAMIENTO: Esta actividad contempla bolsa de ayuda por desplazamiento. Para solicitar la bolsa hay que marcar la correspondiente casilla en Séneca, generar el documento y entregarlo completo y firmado a la asesoría responsable de la actividad.
CERTIFICACIÓN
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia. Esta actividad tiene parte online que lleva aparejadas la lectura de documentos y realización de tareas de aplicación directa al aula que deberán ser realizadas y calificadas como aptas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/01/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEP de Almería |
30/01/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEP de Almería |
20/02/2019 |
16:00 |
20:00 |
CEP de Almería |
13/03/2019 |
16:00 |
20:00 |
CEP de Almería |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |