Conocer las bases científico-teóricas sobre el aprendizaje basado en proyectos.
Reflexionar sobre el ambiente de aula propicio para el aprendizaje basado en proyectos.
Analizar la práctica docente entorno a la escucha empática y a la atención a los intereses del alumnado.
Intercambiar experiencias que se estén llevando a cabo en el aula que nos ayuden a reflexionar.
Profundizar en la atención de la diversidad en el aula.
1. El aprendizaje basado en proyectos.
2. Rol del docente en el aula.
3. Escucha empática.
4. Análisis de la práctica docente.
5. Creencias educativas.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) nos ofrece un marco de transformación educativa partiendo de la conexión con los intereses del alumnado. Este curso nos ayudará a analizar nuestra práctica docente dentro del Aprendizaje Basado en Proyectos, reflexionando sobre rol como docente, la escucha empática y la gestión de la diversidad en el aula. Está especialmente destinado a profesorado con experiencia en el Aprendizaje Basado en Proyectos que esté dispuesto a compartir sus prácticas y analizar las mismas en las sesiones con el fin de mejorar su rol como docente dentro del ABP.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1º. Profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria con experiencia formativa y práctica en el ABP.
2º Coordinador/a y un miembro pertenecientes a grupos de trabajo y formaciones en centros sobre aprendizaje basado en proyectos.
En caso necesario, la adjudicación se realizará por orden de recepción de solicitudes.
INSCRIPCIÓN:
Plazo de inscripción hasta: 12/04/2019
Publicación admisión provisional: 14/04/2019
Plazo de reclamación: 15/04/2019
Publicación admisión definitivo: 16/04/2019
La inscripción se realizará a través de Séneca.
DESPLAZAMIENTO:
Esta actividad contempla bolsa de ayuda por desplazamiento. Para solicitar la bolsa hay que marcar la correspondiente casilla en Séneca, generar el documento y entregarlo completo y firmado a la asesoría responsable de la actividad.
CERTIFICACIÓN:
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma y la entrega y superación de las tareas previstas.
OBSERVACIONES:
El profesorado participante estará dispuesto a realizar grabaciones en su aula para su posterior visionado en las sesiones para reflexionar sobre su práctica educativa.
No serán admitidas las inscripciones del profesorado que tenga solicitada otra actividad cuya fecha coincida con la de la presente, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que se opte.
El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación.
La dirección del CEP podrá decidir la suspensión de la actividad si el número de solicitudes es significativamente inferior a las plazas ofertadas
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/04/2019 |
17:00 |
20:30 |
CEP DE ALMERIA |
25/04/2019 |
17:00 |
20:30 |
CEP DE ALMERIA |
14/05/2019 |
17:00 |
20:30 |
CEP DE ALMERÍA |
16/05/2019 |
17:00 |
20:30 |
CEP DE ALMERIA |