1. Adquirir como docentes herramientas que nos faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje para que adultos y adolescentes seamos capaces de comprender, expresar, compartir, regular y usar de forma adecuada las emociones.
2. Tomar conciencia de lo que pasa por nuestro interior y cómo lo usamos en la interacción con los entornos en los que estamos inmersos.
3. Ser reconocido como individuo único e irrepetible para favorecer y estimular la construcción de la propia identidad.
4. Vivenciar técnicas, actividades y ejercicios de inteligencia emocional y disciplina positiva desde un trabajo colaborativo y cooperativo del profesorado.
5. Aprender técnicas y actividades concretas de trabajo en el aula, ponerlas en marcha y valorar los resultados.
Desde la finalidad de la educación, enfocada al desarrollo pleno e íntegro de la personalidad del alumnado, es necesario abordar, junto a su desarrollo cognitivo, su desarrollo emocional y moral. Formarnos en educación emocional, como docentes, para conocernos quiénes somos, aprender a reconocer lo que sentimos y ser capaz de expresarlo, teniendo en cuenta nuestra madurez personal y nuestro propio cuerpo y así llevarlo al aula es lo que pretendemos con esta autoformación. Esto conocimiento unido a las aportaciones de disciplina positiva nos va a permitir disponer de un conjunto de herramientas para favorecer el crecimiento personal y social del alumnado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
IES El Parador |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |