Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 19401GT026
  • Fecha actividad: 30/11/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito científico y tecnológico
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Partimos de una adaptación local de los objetivos del PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS de la Consejería, sin olvidar los 5 niveles competenciales que se incluyen en el Marco Común de Competencia Digital Docente del Ministerio de Educación. Éstos serían: - Desarrollar la competencia digital de profesorado. - Impulsar la innovación educativa a través de la integración y uso eficaz e inclusivo de las tecnologías de aprendizaje digital. - Aprender a fomentar el uso positivo de las tecnologías digitales para el desarrollo de competencias clave en el alumnado. - Conocer y usar metodologías activas que fomentan el trabajo cooperativo y colaborativo. - Conocer nuevas formas de acercar a las familias al centro mediante tecnología digital.

Contenido

Descripción

En este curso escolar 2019/19, la Consejería de Educación ha puesto en marcha el PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS. Por otro lado, el Ministerio de Educación de España publicó en octubre de 2017 el Marco Común de Competencia Digital Docente. Queda clara de esta forma la apuesta de las distintas administraciones por el desarrollo de la competencia digital, no solo del alumnado, sino de todos los sectores que intervienen dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en los colegios. En nuestro centro, CEIP San Fernando de Almería, condicionado por las características socioeconómicas y culturales de la comunidad educativa, queremos centrar nuestros esfuerzos en dar pequeños y locales pasos que partan de las peculiaridades del profesorado, alumnado y familias que forman nuestra comunidad educativa; pensamos que la mejor forma de hacerlo es a través de la constitución de un Grupo de Trabajo cuyo proceso de realización nos sea más fácil de adaptar a nuestro punto de partida, posibilidades y necesidades. Pretendemos involucrar por un lado tanto a los participantes en el grupo como al resto de profesorado difundiendo nuestras experiencias, por otro lado al alumnado buscando herramientas que fomenten también el desarrollo de su competencia digital, y en la medida de lo posible a las familias estableciendo cauces de comunicación digital.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Contreras Calvache, Ricardo
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver