Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESCAPE ROOM EDUCATIVO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL AULA, EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE SANIDAD
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 19401GT028
  • Fecha actividad: 30/11/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

1. Familiarizarnos con el uso de la plataforma colabora mediante el manejo de sus diferentes recursos. 2. Investigar y aprender este tipo de herramienta educativa scape room, a través de los diferentes contenidos trabajados por el grupo. 3. Utilizar como apoyo, en la búsqueda y el aprendizaje de los scape rooms todos los recursos disponibles a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 4. Seleccionar de las diferentes recursos buscados y aprendidos, los que mejor se adapten para ir desarrollando los diferentes escenarios para realizar las diferentes actividades en el aula, que se irán elaborando a lo largo del desarrollo del grupo de trabajo relacionadas con scape room. 5. Desarrolar una propuesta de escape room educativo en todos sus aspectos. 6. Elaborar diferentes escenarios posibles para la elaboración de los scape room cada uno adaptándolo al ciclo formativo sanitario, usando estos recursos aprendidos, durante el desarrollo de este grupo de trabajo, sirviendo de guía al profesorado de sanidad, en el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo que el alumnado asimile los nuevos contenidos teórico-prácticos. 7. Los contenidos elaborados servirán de apoyo, para desarrollar por los diferentes miembros del grupo de trabajo, las diferentes unidades didácticas, que forman parte de las programaciones didácticas del departamento de sanidad. 8. Aplicarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los diferentes módulos profesionales de los ciclos formativos de sanidad. 9. Facilitar la adquisición en el alumnado, de los objetivos formativos, del módulo profesional correspondiente, así como los resultados de aprendizaje asociados a estos objetivos, ayudando así a conseguir la competencia profesional del ciclo formativo sanitario correspondiente. 10. Aportar nuevos conocimientos actualizados, sobre estrategias didácticas en el aula por parte de profesionales sanitarios expertos.

Contenido

Descripción

La línea estratégica educativa sobre la que se va a elaborar este grupo de trabajo, es una continuación de la que se inició el año pasado, la cual se centró en el aprendizaje de diferentes herramientas didácticas, elaborando recursos y su aplicación posterior en el aula, pero en este caso la línea de trabajo se centrará en el aprendizaje y diseño de diferentes escenarios de scape room educativos, contextualizándolos para para un determinado grupo de alumnos, relacionándolo con los contenidos de los diferentes módulos profesionales de los ciclos formativos de sanidad, que imparten los diferentes miembros de este grupo de trabajo, de esta manera quedarán disponibles en forma de recursos educativos a disponibilidad de todos los miembros del grupo de trabajo y de toda la comunidad educativa, creando así nuevas estrategias educativas, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, enriqueciendo la experiencia educativa y favoreciendo la adquisición de aprendizajes.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Haro Olmo, Francisco José de
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver