- Aclarar las dudas de como introducir la evaluación por competencias, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, de forma práctica, efectiva y ágil, en nuestra práctica docente.
- Utilizar la herramienta de Séneca en tanto en cuantos aspectos nos facilita el trabajo a este respecto.
- En Séneca: Aprender a realizar el mapa curricular de cada materia.
- En Séneca: Aprender a generar UDIs, tareas, actividades, ejercicios , indicando los aspectos metodológicos correspondientes y diseñando posibles instrumentos de evaluación, como rúbricas.
- En Séneca: Uso del cuaderno de clase, actividades evaluables, etc enlazado a la evaluación por competencias.
- Entender el cambio metodológico que introduce la evaluación por competencias, en cuanto a que el objeto final educativo es hacer a los alumnos COMPETENTES, y por tanto hemos de enfocar los procesos de enseñanza aprendizaje con otra perspectiva distinta a la tradicional, implicando al alumno en su proceso de aprendizaje con nuevas metodologías como trabajo por tareas, por proyectos, proyectos de investigación, etc.
Grupo de trabajo de evaluación por Competencias, Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje usando la herramienta Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |