- Actualizar la web de centro.
- Recopilar los materiales y las informaciones, desde los distintos departamentos, que representen el día a día en el centro.
- Utilizar los blogs y los recursos interactivos en la práctica docente.
- Mejorar la competencia TIC docente del profesorado.
- Ayudar en la consecución de las propuestas de mejora que figuran en el plan de formación del centro.
- Proyectar la imagen del centro para que sea más y mejor apreciada por los alumnos y las familias.
- Utilizar la Web como otra herramienta más de contacto y comunicación en el que los padres y madres puedan seguir la actividad de los estudiantes en las aulas.
- Insistir en las bondades de la tecnología desde el uso responsable de las mismas.
El Grupo de Trabajo está enfocado principalmente a la puesta en valor y actualización de la Web de Centro (https://ieselalquian.es/) respetando su carácter interdisciplinar e interdepartamental y dotándola del carácter bilingüe que identifica al centro. De este modo se pretende gestionar la comunicación de forma adecuada y convertir la web en un medio de comunicación y en un altavoz de las actividades realizadas y ofertadas de centro, dando eco a noticias de interés, seguimiento del trabajo de aula, actividades de refuerzo, actividades de ampliación... En conclusión, un elemento dinamizador de la vida académica y nexo de unión entre los distintos participantes del proceso de aprendizaje.
La realidad educativa de nuestro centro nos obliga adaptarnos a los diferentes niveles educativos existentes, tratando de dar un enfoque dinámico, motivador e innovador.
Puntos a trabajar en el grupo de trabajo:
- Actualizar la web con las actividades que se realicen en el centro.
- Recopilar recursos páginas web temáticas.
- Dotar a la web de un carácter plurilingüe.
- Concienciar sobre las posibilidades de las Nuevas Tecnologías.
- Ofrecer la posibilidad de crear enlaces a nuevas herramientas TIC (blogs, prezis, etc¿).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |