-Potenciar la comprensión lectora del alumnado.
-Formar lectores capaces de comprender diferentes tipos de textos.
-Enriquecer el vocabulario favoreciendo la comprensión oral y escrita y la expresión.
-Descubrir la lectura como fuente de información del mundo que rodea a los alumnos y alumnas.
-Propiciar mediante estrategias lúdicas el interés por la comprensión.
-Lograr que el alumnado descubra la lectura como elemento de conocimiento múltiple y disfrute personal.
Despertar el interés de los alumnos y alumnas por la lectura.
Hoy día, las dificultades en la comprensión lectora son una clara debilidad para muchos de los alumnos/as que forman parte del sistema educativo actual. Sin embargo, en muchas aulas este concepto parece caer en el olvido ya que se priorizan otros aspectos como estimular velocidad lectora eficaz o realizar una conversión grafema-fonema perfecta, quedando como un objetivo secundario la enseñanza de la lectura. La comprensión lectora implica un proceso donde el objetivo principal es entender lo que leemos y ser capaces de interpretar lo que quiere transmitir el texto, es decir, saber de que habla el autor, y con que intención o propósito lo dice. Por ello, debemos prestar especial atención a esta debilidad que inunda muchas de las aulas actuales que están formando buenos lectores y no buenos comprendedores.Se trata de una revisión de lo que estamos haciendo para ver qué podemos mejorar en nuestra metodología.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |