Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN EL CEIP VIRGEN DEL MAR
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 19401GT106
  • Fecha actividad: 30/11/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

-Potenciar la comprensión lectora del alumnado. -Formar lectores capaces de comprender diferentes tipos de textos. -Enriquecer el vocabulario favoreciendo la comprensión oral y escrita y la expresión. -Descubrir la lectura como fuente de información del mundo que rodea a los alumnos y alumnas. -Propiciar mediante estrategias lúdicas el interés por la comprensión. -Lograr que el alumnado descubra la lectura como elemento de conocimiento múltiple y disfrute personal. Despertar el interés de los alumnos y alumnas por la lectura.

Contenido

Descripción

Hoy día, las dificultades en la comprensión lectora son una clara debilidad para muchos de los alumnos/as que forman parte del sistema educativo actual. Sin embargo, en muchas aulas este concepto parece caer en el olvido ya que se priorizan otros aspectos como estimular velocidad lectora eficaz o realizar una conversión grafema-fonema perfecta, quedando como un objetivo secundario la enseñanza de la lectura. La comprensión lectora implica un proceso donde el objetivo principal es entender lo que leemos y ser capaces de interpretar lo que quiere transmitir el texto, es decir, saber de que habla el autor, y con que intención o propósito lo dice. Por ello, debemos prestar especial atención a esta debilidad que inunda muchas de las aulas actuales que están formando buenos lectores y no buenos comprendedores.Se trata de una revisión de lo que estamos haciendo para ver qué podemos mejorar en nuestra metodología.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Blanca, Javier
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver