Los principales objetivos a tener en cuenta dentro del grupo de trabajo son para la formación del profesorado:
- Indagar en el campo cinematográfico de los cortometrajes publicados y crear una base de datos con aquellos de carácter intercultural que consideremos adecuados para utilizar con nuestro alumnado.
- Conocer una nueva herramienta en la que trabajar las destrezas diferentes destrezas dentro y fuera del aula de ATAL: hablar, escuchar, escribir, leer e interaccionar.
- Ofrecer sugerencias pedagógicas y orientaciones detalladas para la explotación didáctica de los cortometrajes interculturales a otros compañeros en diversas áreas del currículo.
- Redactar un documento para cada corto que sirva como guion para el profesorado, otro para el alumnado y otro para las familias interesadas en este tema de los cortometrajes.
- Autoformarnos y motivar al alumnado para producir nuestros propios cortos, aprendiendo las diferentes fases: escribir un guion, buscar un escenario, crear un atrezzo, ensayar, grabar, maquetar, etc.
- Visualizar y analizar cortometrajes de temática relacionada con la interculturalidad.
- Hacer un banco de recursos on-line de cortometrajes para Primaria y Secundaria clasificándolos por temáticas y/o valores que abordan.
- Confeccionar fichas tanto para el alumnado con las que trabajar en el aula estos vídeos (antes-durante-después del visionado)
- Aprender a realizar y editar cortos con programas sencillos.
- Promover el uso de las TIC en el aula
El grupo de trabajo se forma por el gran interés y las ganas de aprender que tenemos los componentes de dicho grupo de trabajo de enseñar a nuestro alumnado a través de cortometrajes de interés en educación y de la transmisión de valores interculturales que se encuentran presentes en los centros educativos.
Con ellos intentar aprender nosotros mismos a enseñar y analizar contravalores a nuestro alumnado, además aprender a aprender nosotros mismos sobre la diversidad cultural, creación de cortos, vídeos, etc. También conocer un poco más las distintas culturas y su diversidad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |