El profesorado integrante de este grupo de trabajo, durante el curso académico 2018/19, será capaz de alcanzar las siguientes metas:
1.- Acercarnos al concepto del Flamenco y su cultura II y relacionarlo con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, perfiles y características asociadas, necesidades educativas especiales de todo tipo y romper los posibles estereotipos existentes tanto entre los componentes del equipo como en el profesorado y/o las familias.
2.- Formular propuestas pedagógicas inclusivas, que atiendan a la diversidad del alumnado del centro, optimicen las respuestas educativas a todo el alumnado, y en particular al alumnado que presenta NEAE.
3.- Analizar, valorar y elaborar materiales. Programar actividades creativas, tareas, talleres etc. de aprendizaje y/o actividad formativa refuerzo para goce y disfrute del alumnado.
4.- Seleccionar y aplicar estrategias metodológicas que combinen la Educación Emociona l , el arte y el juego y los recursos de la pizarra digital.
5.-Implicar, en la medida de lo posible, a las familias en el desarrollo de las tareas.
6.- Desarrollar la competencia profesional didáctica en general (de atención a la diversidad) y la competencia de actualizarse e implicarse en la profesión docente , la competencia digital y la de apoyarse en el contexto social y familiar, favoreciendo la implicación de las familias en el acto educativo.
El grupo de trabajo IntegraFlamenco Puro está formado por 14 maestras nueve de Educación Infantil , dos maestras de Educación Especial ,una maestra de Educación Primaria ,una profesora de religión y la Directora del CEIP Mar Mediterráneo de Almería .Pretendemos utilizar el flamenco para innovar y tener una línea de trabajo inclusiva a través de una metodología que combínela Educación emocional, el juego y la expresión con el Flamenco para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tenemos necesidad de formación en la temática del Flamenco para trabajar la inclusión en los alumnos/as de NEE y ACNEAE
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |