Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA IMPORTANCIA DE CÁLCULO ABN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 19401GT113
  • Fecha actividad: 30/11/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Objetivos Los objetivos que queremos conseguir con este grupo de trabajo son: -Buscar y crear conjuntos equivalentes. - Establecer patrones físicos numéricos con y sin sigNificado. - Ordenar, buscar y encadenar conjuntos patrones numé ricos. - Ser conscientes de la diversidad de apariencia de patrones numéricos. -Aplicar la cadena numérica de forma efectiva. -Contar objetos y sucesos de la vida cotidiana. -Iniciar al alumnado en la simulación y representación (tablero cuadrado). -Resolver problemas con la recta o franja numérica. -Iniciar el proceso de retrocuenta. -Generalizar procesos en la tabla del 100. -Subitizar y estimar con diversidad de configuraciones numéricas. -Representar gráficamente los números. -Introducir la decena en Educación Infantil. -Repartir numerosidades de manera uniforme e irregular. -Ordenar y comparar cantidades. -Iniciar en el cálculo a través de la transformación de las cantidades (sumar, restar, multiplicar y dividir) -Iniciarnos en la metodología ABN, a través de la lectura, búsqueda de información participación en cursos de formación. -Favorecer un espacio de información y discusión entre las participantes del grupo, para el enriquecimiento personal. -Ser apaces de crear recursos y materiales para llevar a la práctica esta metodología en el aula.

Contenido

Descripción

Seguir conociendo esta metodología, ya que estamos muy satisfechas con las actividades del curso pasado con respecto a este grupo de trabajo. -La necesidad de poseer suficientes conocimientos y materiales para responder de forma satisfactoria a las necesidades del alumnado en el Área de Matemáticas. -Mejorar nuestra práctica diaria desde una perspectiva integradora, globalizadora y colaborativa. -Enseñar a nuestros niños y niñas nuevas estrategias, más adaptadas a su desarrollo cognitivo, para la resolución de cálculos utilizando algoritmos más abiertos y flexibles.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Herrador Lindes, José Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver