-Valorar las relaciones que se establecen entre la naturaleza de la música, las emociones y el conocimiento corporal.
-Diseñar un modelo de enseñanza musical e instrumental que contemple los nuevas propuestas basadas en las emociones, el conocimiento encarnado y la naturaleza comunicativa de la música.
-Concienciar al profesorado de la importancia de dar una temprana y correcta orientación laboral al alumnado de enseñanzas profesionales de música.
-Reflexionar sobre los itinerarios del grado profesional de música idóneos para cada especialidad del grado superior.
1. La naturaleza de la música y de las emociones.
2. El conocimiento corporal, la comunicación emocional y el aprendizaje del lenguaje y del instrumento.
3. Del sonido a la comunicación emocional, de la intuición a la estrategia.
4. Aprendiendo desde las emociones, implicaciones para la autoregulación, la motivación y el control.
5. Los perfiles profesionales recogidos en la normativa vigente para cada especialidad del grado superior y las salidas laborales de las mismas.
Este curso/taller está concebido como un espacio para la formación de profesorado de conservatorio que pretendan mejorar en el ámbito de la gestión emocional en relación al aprendizaje musical. Tiene un marcado carácter dinámico y funcional que les permite implementarlo en su aula. El nuevo papel del cuerpo en el aprendizaje del instrumento, más allá de verlo como un mero soporte de la mente, el impacto de las emociones en el proceso de toma de decisiones, la naturaleza de comunicación emocional de la música, permiten una visión más operativa de la enseñanza del instrumento y de la música que promueve aprendizajes más intensos, profundos y autorregulados.
El curso se complementa con una sesión sobre orientación laboral para que el profesorado de conservatorio pueda asesorar al alumnado de los conservatorios profesionales para guiarles en el acceso al grado superior de música conociendo la relación entre la especialidad y el perfil profesional.
BAREMACIÓN:
1º Profesorado del CPM de El Ejido.
2º Profesorado de otros conservatorios de música de la provincia de Almería.
En el caso de tener que baremar, en cada apartado se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.
Plazo fin de presentación de solicitudes: 07/01/2019.
Listados provisionales: 08/01/2019.
Plazo de reclamación: 09/01/2019.
Listados definitivos: 10/01/2019.
OBSERVACIONES:
- No serán admitidas las inscripciones del profesorado que tenga solicitada otra actividad cuya fecha coincida con la de la presente, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que optan.
- La inscripción se realizará a través de Séneca.
- El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral.
- Los listados de admisión se harán públicos en la página del CEP de El Ejido.
- Esta actividad contempla el abono de bolsa de ayuda de desplazamiento.
- El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación.
- Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.
- Se dedicarán, al menos, quince minutos de la última sesión a la cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en la plataforma Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/01/2019 |
10:00 |
14:00 |
CPM El Ejido |
12/01/2019 |
10:00 |
14:00 |
CPM El Ejido |
12/01/2019 |
16:00 |
20:00 |
CPM El Ejido |
23/01/2019 |
10:00 |
13:00 |
CEP El Ejido |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |