Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LENGUA DE SIGNOS :NIVEL INICIAL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: CEP
  • Código: 19403GE036
  • Fecha actividad: 07/11/2018 hasta 04/12/2018
  • Fecha inscripción: 25/10/2018 hasta 05/11/2018
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 30
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP Cuevas Olula
  • Provincia: Almería
  • Municipio: Cuevas del Almanzora
  • Localidad: Cuevas del Almanzora

Objetivos

- Adquirir una serie de conceptos que permitan comprender la estructura de la lengua de signos española. - Usar de forma adecuada las estructuras de la LSE en la interacción con otros usuarios de la misma. - Conocer algunos rasgos culturales propios de la comunidad sorda que facilitarán la relación con dicho grupo.

Contenido

MÓDULO 1: LENGUA DE SIGNOS (LSE) Unidad 1: Mi primer día de clase Unidad 2 :Conozco a mis compañeros y compañeras Unidad 3 :Mi vida diaria MODULO 2:SORDERA Unidad 1: Mitos sobre la sordera y las personas afectadas con sordera. Unidad 2: La sordera y sus implicaciones en el desarrollo global del alumnado Unidad 3: Estrategias comunicativas en el aula para personas con sordera.

Descripción

Cada vez más, la población en general muestra gran interés en el aprendizaje de la LSE. En el caso de los profesionales de la docencia, este interés se transforma en preocupación y responsabilidad profesional a la hora de abordar al alumnado con sordera. El curso de Lengua de Signos Española (LSE) abarcará el nivel A1.2. Una vez finalizado, los/las participantes obtendrán diferentes estrategias comunicativas básicas para abordar al alumnado con sordera en el aula. El curso se desarrollará en modalidad semipresencial. La parte no presencial se va a desarrollar a través de la plataforma moodle del CEP INDALO. Tendrá una duración de 10 horas. La parte presencial tendrá una duración de 30 horas.Se ha planificado una clase inicial de una hora con el objetivo de explicar tanto el funcionamiento de la propia plataforma como el uso de las herramientas necesarias para la realización de las actividades on line. Parte presencial: Durante las clases presenciales se realizarán distintas actividades para desarrollar en el alumnado las destrezas de comprensión, producción e interacción de la LSE. Para ello se utilizará el enfoque comunicativo, simulando situaciones reales de comunicación. Para trabajar la producción y la interacción en LSE se realizarán grabaciones en vídeo del alumnado. Parte on line: El profesorado tendrá que seguir los contenidos de las distintas unidades didácticas a través de la plataforma.Deberá realizar una serie de tareas obligatorias,así como otras complementarias y de ampliación, que le ayudarán a conseguir las competencias generales del curso. Las tareas planteadas podrán ser tanto de forma individual como en pequeño y gran grupo para así facilitar la construcción de aprendizajes significativos.

Observaciones

Dirigido a: 1. Profesorado que atiende a alumnado con sordera 2. Profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje 3. Profesorado interesado en la temática Plazo de inscripción: Hasta 5/11/2018.Hasta 11:30 h.Listado provisional de admisión: 5/11/2018(a las 12:00) Plazo de reclamación:6/11/2018 (hasta las 11:30) Listado definitivo de admisión: 6/11/2018 (hasta las 12:30) - La inscripción se realizará a través de Séneca. Los listados de admisión se harán públicos en la página Web del CEP Cuevas-Olula. - No serán admitidas las inscripciones del profesorado que tenga solicitada otra actividad cuya fecha coincida con la presente, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que opta. - El profesorado solicitante será responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral. Desplazamiento: La solicitud de bolsa de desplazamiento se hará a través de Séneca de forma obligatoria para optar a ella. Certificación, para la certificación será necesario cumplir los criterios: - Parte presencial: Asistencia al 80 % del total de horas presenciales,con independencia de la causa que motive su falta de asistencia. - Parte no presencial: La realización de las tareas propuestas por las tutoras en la AVFP.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Gómez, Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Sánchez Sánchez, Alicia
Ponente: Rueda García, José María
Ponente: Restoy Pérez, Mª del Mar
Tutor/a: Restoy Pérez, Mª del Mar
Tutor/a: Daza Rodríguez, María del Mar
Ponente: Daza Rodríguez, María del Mar
Tutor/a: Sánchez Sánchez, Alicia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
07/11/2018 17:00 20:30 Aula Roja
08/11/2018 17:00 20:30 Aula Roja
14/11/2018 17:00 20:30 Aula Roja
15/11/2018 17:00 20:30 Aula Roja
21/11/2018 17:00 20:30 Aula Roja
22/11/2018 17:00 20:30 Aula Roja
28/11/2018 17:00 20:30 Aula Roja
29/11/2018 17:00 20:30 Aula Roja
04/12/2018 17:00 19:00 Aula Roja
Volver