Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CONOCIMIENTO DE ISENECA; CUADERNO DEL PROFESOR; PASEN. NIVEL BÁSICO
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 19403GE059
  • Fecha actividad: 15/01/2019 hasta 22/01/2019
  • Fecha inscripción: 18/12/2018 hasta 09/01/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: IES JOSE MARIN
  • Provincia: Almería
  • Municipio: Vélez-Rubio
  • Localidad: Vélez-Rubio

Objetivos

Utilización y manejo de Séneca y el envío, recepción, avisos, de mensajes y otros contenidos junto con el manejo de la aplicación exclusiva al cuaderno de clase y cada uno de sus apartados.

Contenido

PRIMERA SESIÓN Plataforma Séneca e iPasen en el que conoceremos: - Cómo descargar ambas plataformas. - Diferenciación entre Séneca y Pasen. - Activación de familias y tutores. - Apartados importantes de Séneca. - Datos del centro. - Alumnado (familias y tutores). - Utilidades (mis datos). - Correo corporativo. - Agenda personal. - Utilidades de Pasen. - Comunicaciones. - Avisos Pasen. - Tablón de anuncios. - Faltas de asistencia. - Aplicación práctica. Los propios docentes deberán realizar las diversas funciones establecidas de enviar correos entre los mismos, envío de publicaciones al tablón de anuncios, conocer la localización de los diversos apartados que podemos encontrar en la plataforma, etc. SEGUNDA SESIÓN Cuaderno del profesorado, se trabajarán los siguientes contenidos: - TIC: utilización en el centro (reflexión general). - Descripción del cuaderno de Séneca. - Identificación y acceso. - Apartados del cuaderno de clase. - Parámetros. - Actividades evaluables. - Cuaderno. - Extracción de información del cuaderno. - Aplicación a la evaluación.

Descripción

Este curso formativo está orientado al uso de la plataforma Séneca para el colectivo docente. Séneca como plataforma de la Junta de Andalucía tiene múltiples aplicaciones y utilidades que pueden aplicarse al día a día del centro y que en ocasiones no es utilizado por desconocimiento.

Observaciones

CRITERIOS DE SELECCIÓN: - Profesorado de un centro demandante de está formación. - Coordinación programa PRODIG. - Participantes programa PRODIG. - Profesorado de otros centros interesado en la temática, por orden de inscripción. Los listados de admisión se harán públicos en la página del CEP de Cuevas-Olula. Inscripción hasta: 09/01/2019 (12:00) Publicación del listado de admisión provisional: 10/01/2019 Plazo de reclamación hasta el 11/01/2019 Publicación del listado de admisión definitivo: 12/01/2019 (12:00) BOLSA DE AYUDA POR DESPLAZAMIENTO: - En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria tras la obtención de certificación de la actividad. Es importante, que al cumplimentar la solicitud, se facilite un correo y número de teléfono móvil, marcando la casilla para recibir las notificaciones relacionadas con la actividad. Asimismo, al finalizar la actividad y, previa a su certificación, cada participante realice la encuesta de evaluación existente en Séneca. No serán admitidas las inscripciones del profesorado que tenga solicitada otra actividad presencial cuyas fechas coincidan en su totalidad o en parte con las del presente curso, a no ser que se comunique al CEP la actividad por la que se opta. El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación. Además, la dirección del CEP podrá decidir la suspensión de la actividad si el número de solicitudes es significativamente inferior a las plazas ofertadas. CERTIFICACIÓN Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula , el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rodríguez Pelegrín, Isabel María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Martínez Tébar, Javier

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/01/2019 16:30 19:30 IES JOSÉ MARÍN
17/01/2019 16:30 19:30 IES JOSÉ MARÍN
22/01/2019 16:30 20:30 IES JOSÉ MARÍN
Volver