Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: BUENAS PRÁCTICAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 19403GT055
  • Fecha actividad: 01/11/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP en alternancia
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

A día de hoy, para que el resultado de la FP-DUAL sea satisfactorio, se requiere un grandísimo esfuerzo del profesorado. Lo que se pretende con este grupo de trabajo es agilizar el proceso de evaluación garantizando el nivel formativo del profesorado participante. Para ello se plantean los siguientes objetivos: ¿ Adecuar y actualizar los conocimientos del profesorado, poniendo a disposición del equipo docente nuevos recursos para la evaluación de la FP-DUAL. ¿ Diseñar una nueva herramienta de evaluación de la FP-DUAL que asegure al profesorado su correcta ejecución, a través de una matriz interactiva en un documento EXCEL donde aparezcan todos los criterios de evaluación implicados para cada módulo, de modo que la nota de cada alumno sea obtenida automáticamente teniendo en cuenta la ponderación de cada uno de los criterios de evaluación participantes en cada momento. ¿ Supervisar y agilizar la tarea docente del profesorado participante en FP-DUAL, haciendo que la evaluación y supervisión resulte más fácil de entender y de llevar a cabo, lo que garantizará un mayor éxito de su desarrollo. ¿ Estimular la capacidad innovadora y creativa del profesorado participante, de manera que todos apliquen dicho método para la evaluación de su alumnado en FP-DUAL. ¿ Homogeneizar el procedimiento de evaluación de FP-DUAL, de modo que se instale un mecanismo robusto y duradero que asegure su continuidad, y facilite su entendimiento y manejo a futuros nuevos profesores participantes. ¿ Asegurar que el profesorado sea consciente en todo momento del grado de consecución de cada uno de los resultados de aprendizaje del alumnado que cursa FP-DUAL, gracias al uso de una metodología ágil y cómoda, con el consecuente ahorro del tiempo dedicado. ¿ Poner a disposición del profesorado un recurso didáctico para hacer entender mejor a su alumnado y a las empresas participantes en qué consiste la FP-DUAL y cómo se evalúa, de modo ambas partes se sientan más implicados en el proceso de aprendizaje.

Contenido

Descripción

En la modalidad de FP-DUAL el alumnado adquiere los criterios de evaluación en alternancia entre el propio centro educativo y empresas asociadas. El equipo docente participante de este grupo de trabajo estará formado por profesores de FP, cuyos módulos pueden realizarse en modalidad DUAL. Dicho equipo se encuentra muy interesado en solucionar el gran hándicap que supone supervisar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera individualizada para cada módulo y cada alumno. Mediante este grupo de trabajo se pretende adquirir la destreza para realizar la evaluación del alumnado de FP-DUAL de manera eficiente y efectiva, gracias al desarrollo de una herramienta a modo de una plantilla EXCEL que ayude a visualizar de manera intuitiva, progresiva y coordinada dicho proceso.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Conesa, Juan
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver