LAS INSTITUCIONES MUSEíSTICAS COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA DEL PATRIMONIO CULTURAL
1. Conocer los recursos museísticos de nuestro entorno.
2. Desarrollar metodologías didácticas vinculadas al uso de nuestro patrimonio.
3. Conocer estrategias de intervención en el aula y el centro en contacto con el patrimonio.
4. Iniciarse en la elaboración de recursos propios vinculados a las instituciones museísticas y patrimonio.
5. Aprovechar el potencial de la ciudad como recurso didáctico cercano.
6. Compartir espacios de trabajo compatibles con espacios de disfrute.
7.Trabajar el desarrollo de las competencias clave con centros de interés determinados.
8.Trabajar metodologías colaborativas favorecedoras de la igualdad y de la inclusión de todo el alumnado.
9.Propiciar aprendizajes de carácter globalizador.
10.Mejorar las competencias profesionales docentes propias mediante el trabajo común y el aprendizaje entre iguales
LAS INSTITUCIONES MUSEÍSTICAS COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA DEL PATRIMONIO CULTURAL
PROTECCIÓN Y DIFUSIÓN: Universidad de Sevilla. Antigua Fábrica de Tabacos y
Gypsoteca.
2. EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO: Museo Arqueológico de Sevilla.
3. EL PATRIMONIO ARTÍSTICO: Museo de Bellas Artes de Sevilla.
4. EL PATRIMONIO MONUMENTAL:Alcázar/Centro de Interpretación del Mudéjar.
5. PROBLEMÁTICA DE LA REHABILITACIÓN Y NUEVOS USOS. EL
CONJUNTO MONUMENTAL DE LA CARTUJA: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
LAS INSTITUCIONES MUSEÍSTICAS COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Consiste en
dar una visión global y aportar los recursos existentes sobre la temática patrimonial en
concreto.
Organizado en 5 sesiones que constarían de dos partes cada una:
- Introducción al concepto a tratar en la sesión. Aporte de materiales y su
utilización educativa.
- Visita de apoyo a una institución cultural.
LAS INSTITUCIONES MUSEÍSTICAS COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Organizado en 5 sesiones que constarían de dos partes cada una:
- Introducción al concepto a tratar en la sesión. Aporte de materiales y su
utilización educativa.
- Visita de apoyo a una institución cultural.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
Universidad de Sevilla. Antigua Fábrica de Tabacos y Gypsoteca. |
03/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
Museo Arqueológico de Sevilla. |
24/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
Museo de Bellas Artes de Sevilla |
22/05/2019 |
17:00 |
20:00 |
Centro de Interpretación del Mudéjar. |
05/06/2019 |
17:00 |
20:00 |
Instituto Andaluz de patrimonio Histórico. |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |