Formar al profesorado en estrategias metodológicas desde un enfoque comunicativo.
Reflexionar sobre el aprendizaje de una lengua extranjera.
Acompañar y guiar al profesorado en su práctica diaria.
Dotar al profesorado de recursos didácticos, crearlos y compartirlos.
Potenciar una red profesional donde compartir herramientas y experiencias.
Conocer y poner en práctica el enfoque ABP dentro del aula.
Enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras.
Metodologías activas en el aula de francés lengua extranjera: trabajo interdisciplinar, el trabajo por proyectos y por tareas, clase invertida, etc.
Recursos digitales en el aula de francés.
Reflexión sobre el proceso de aprendizaje de la segunda lengua extranjera.
Después de 2 años en los que se ha realizado una formación semipresencial de acompañamiento al profesorado de francés de primaria, este curso se ha organziado una foramción presencial en la que se profundizarán aspectos abordados en cursos anteriores (enfoque por tareas y trabajo por proyectos). Se trata, pues, de una formación presencial, eminentemente práctica, de preparación y acompañamiento al trabajo de aula, en la que primará el enfoque metodológico comunicativo por tareas, favoreciendo el trabajo de las destrezas orales.
Requisito de inscripción:
- Profesorado que imparte durante el curso 2018-2019 francés como primer o segundo idioma en primaria.
Plazo de publicación listas definitivas: 01/03/2019
Para este curso no se abonará bolsa de desplazamiento.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2019 |
16:30 |
19:00 |
CEP de Sevilla |
13/03/2019 |
16:30 |
19:00 |
CEP de Sevilla |
27/03/2019 |
16:30 |
19:00 |
CEP de Sevilla |
03/04/2019 |
16:30 |
19:00 |
CEP de Sevilla |
10/04/2019 |
16:30 |
19:00 |
CEP de Sevilla |
24/04/2019 |
16:30 |
19:00 |
CEP de Sevilla |
15/05/2019 |
16:30 |
19:00 |
CEP de Sevilla |
22/05/2019 |
16:30 |
19:00 |
CEP de Sevilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |