Conocer las características culturales propias de la comunidad sorda.
Cómo actuar ante una persona sorda. El alumno sordo
Conocer la estructura del pensamiento en el alumno sordo.
Ser capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente y frases sencilla en LSE, con el objeto de satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Características culturales propias de la comunidad sorda.
El alumno sordo
Estructura del pensamiento en el alumno sordo.
Expresiones cotidianas de uso frecuente y frases sencilla en LSE
Este curso de L.S.E. Va destinado a profesores de Educación Secundaria con la posibilidad de integrar en sus grupos-clases alumnos con deficiencia auditiva.
Las sesiones se dividirán en dos partes. En una se darán nociones básicas sobre la comunidad sorda y en concreto en relación al alumnado sordo perteneciente al centro en la actualidad. En la segunda parte se impartirán clases de LSE a nivel básico, para poder tener una conversación sencilla con el alumnado sin la necesidad de contar con un ILSE.
El curso se va a desarrollar en el IES Julio Verne.
Va dirigido, prioritariamente al profesorado del IES Julio Verne.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/01/2019 |
16:30 |
20:00 |
IES Julio verne |
28/01/2019 |
16:30 |
20:00 |
IES Julio verne |
04/02/2019 |
16:30 |
20:00 |
IES Julio Verne |
11/02/2019 |
16:30 |
20:00 |
IES Julio Verne |
18/02/2019 |
16:30 |
20:00 |
IES Julio Verne |
25/02/2019 |
16:30 |
20:00 |
IES Julio Verne |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |