1. Indagar y experimentar en metodologías de enseñanza-aprendizaje de probado éxito para todo el alumnado.
2. Desarrollar competencias básicas en el alumnado, especialmente la competencia matemática.
3. Profundizar en el Método ABN como método natural para aprovechar y estimular la forma espontánea e intuitiva que tiene el cerebro de procesar los cálculos y tratar las realidades numéricas.
4. Fomentar la mejora de la capacidad de estimación, cálculo mental y resolución de problemas en el alumnado
5. Conocer buenas prácticas desde la experiencia de profesoras que enseñan matemáticas con ABN
Primera sesión
.-Introducción
.-Diferencia ABN/ cálculo tradicional
.-Sentido del número
.-Cuantificadores
.-Aprendizaje de los primeros números
.-Niveles de progresión para el dominio de la cadena numérica
.-El conteo
Segunda sesión
.-La recta numérica
.-La tabla del 100
.-La decena
.-Subitización
.-Estimación
.-Repartos
Tercera sesión
.-Complementarios del 10
.-Ordenación
.-Comparación
.-Transformaciones de los números
.-Ejemplo de programación
.-Dónde encontrar información y material
.-Exposición de materiales
Dirigida a profesorado de Educación Infantil.
El curso se desarrollará en tres sesiones en el que desarrollará el programa que se especifica en el apartado Contenidos.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. (FEDAP).
El plazo de inscripción finaliza el 10 de enero de 2019.
En caso de sobrepasar el número de solicitudes al número de plazas ofertadas, se tendrá en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro.
Al finalizar la actividad deberá cumplimentarse la encuesta de valoración en Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
04/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
11/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |