Saber utilizar adecuadamente los términos y conceptos propios del Aprendizaje Cooperativo.
Distinguir el A.C. de otros métodos o formas educativas.
Conocer los principios básicos del A.C.
Favorecer una concepción del A.C. como instrumento permanente de crecimiento personal y de transformación social.
Constatar la importancia del método y de las técnicas tanto para conocer el A.C. como para intervenir en él.
Implementar el Aprendizaje Cooperativo en el aula.
Desarrollar un ?clima? de aula favorable para trabajar en equipos cooperativos.
Fomentar las habilidades interpersonales necesarias para optimizar el trabajo en equipo.
Conocer los principios básicos de formación y funcionamiento de equipos cooperativos.
Saber manejar técnicas e instrumentos de evaluación relacionados con el A.C.
Definición y características del A.C.
Diferencias entre aprendizaje individualista, competitivo y cooperativo.
Ámbitos de intervención para implementar el A.C. en el aula.
La cohesión grupal como condición necesaria para trabajar en equipos cooperativos.
El A.C. como potenciador del desarrollo de competencias básicas.
Las estructuras cooperativas simples.
Los grupos cooperativos. Formación y tipos.
El cuaderno de equipo. Objetivos, normas y roles.
Las rúbricas y la evaluación.
Saber utilizar adecuadamente los términos y conceptos propios del Aprendizaje Cooperativo.
Distinguir el A.C. de otros métodos o formas educativas.
Conocer los principios básicos del A.C.
El curso se desarrollará en cinco sesiones en el que desarrollará el siguiente programa:
Favorecer una concepción del A.C. como instrumento permanente de crecimiento personal y de transformación social.
Constatar la importancia del método y de las técnicas tanto para conocer el A.C. como para intervenir en él.
Implementar el Aprendizaje Cooperativo en el aula.
Desarrollar un ?clima? de aula favorable para trabajar en equipos cooperativos.
Fomentar las habilidades interpersonales necesarias para optimizar el trabajo en equipo.
Conocer los principios básicos de formación y funcionamiento de equipos cooperativos.
Saber manejar técnicas e instrumentos de evaluación relacionados con el A.C.
.- El curso de Aprendizaje cooperativo tiene un carácter internivelar, está dirigido al profesorado de Infantil , Primaria y secundaria.
.- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
.- Para obtener la certificación es obligatoria la asistencia al menos a un 80% de las horas presenciales.
.- En caso de sobrepasar el número de solicitudes al número de plazas ofertadas, se tendrá en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de centro.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
04/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
14/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
07/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
21/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |