- Fomentar la participación activa por parte del profesorado de secundaria en actuaciones relacionadas con la atención a la diversidad.
- Superar las dificultades que impiden lograr la aplicación de los principios de escuela inclusiva en la etapa de educación secundaria.
- Capacitar al colectivo docente para que afronte su labor dentro del aula ordinaria mostrando diferentes estrategias de intervención a nivel curricular y socio-comunicativo.
- Reforzar la red de centros adscritos al Plan Quijote con identidad propia.
1º sesión
1. Bienvenida y presentación
2. El Plan Quijote, un modelo de inclusión en Secundaria.
- Fundamentos y principios
- Fases de implantación y ejes de actuación : formación claustro, familia y comunidad.
3. Mesa:"Tutores Iguales" Programa de formación para el alumnado.
2º sesión
1. Estrategias de intervención en el aula ordinaria de secundaria con alumnado TEA.
2. Mesa :Experiencias prácticas inclusivas a nivel curricular por parte del profesorado de diferentes áreas.
3. Conclusiones y cierre.
- Actividad formativa de ámbito provincial abierta a la participación del profesorado de todas las zonas CEPs de cualquier localidad de la provincia de Sevilla.
- Actividad formativa dirigida al profesorado de los IES públicos que imparten clase en la Etapa de Secundaria implicados en actuaciones dentro del Plan Quijote, ya que entre sus principales finalidades se encuentra el difundir las acciones desarrolladas dentro del Plan Quijote para ir consolidando una red de centros con actuaciones comunes.
- La actividad pretende ser un punto de encuentro y consolidación para fortalecer estrategias inclusivas hacia el alumnado TEA y otras discapacidades en los IES involucrando al profesorado del aula ordinaria y a los equipos directivos.
-Será necesario la asistencia al 100% de las sesiones para obtener certificación.
-Para la valoración de las solicitudes se aplicarán lo siguientes criterios:
1.Equipos directivos de los IES donde se hayan realizado actuaciones del Plan Quijote.
2.Profesorado de Secundaria perteneciente a estos IES.
3.En el supuesto de que el número de solicitudes excediera del número de plazas disponibles se repartirán equitativamente entre los IES participantes.
4. En caso necesario se aplicarían los criterios establecidos con carácter general desde el CEP.
Podrá solicitar bolsa de ayuda de desplazamiento, el profesorado proveniente de los diferentes CEPs a excepción de Sevilla capital, en el momento de realizar la inscripción a través de Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |
20/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Sevilla |