1. Formarnos en el concepto de mediación.
2. Aprender a diferenciar entre interacción y mediación.
3. Optimizar el diseño de la secuencia de actividades de cada bloque, de modo que unas sirvan de práctica y preparación para otras, de carácter competencialmente más amplio.
4. Diseñar tareas de mediación atractivas y motivadoras para el alumnado.
5. Reflexionar sobre los criterios necesarios para evaluar la mediación, tanto oralmente como por escrito.
6. Diseñar una rúbrica de evaluación para la destreza de mediación.
Orientación Lingüística en las aulas de idiomas en Educación Permanente
El concepto de mediación lingüística.
Diferenciar entre interacción y mediación.
Diseño de secuencias de actividades de cada nivel formativo.
Diseñar tareas de mediación atractivas y motivadoras para el alumnado.
Criterios necesarios para evaluar la mediación, tanto oralmente como por escrito.
Diseñar una rúbrica de evaluación para la destreza de mediación.
La Instrucción 12/2018 de la Dirección General de Ordenación Educativa sobre el Currículo de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y la inclusión en el mismo de la destreza de mediación comunicativa, exige la necesaria formación del profesorado sobre esta destreza para definir actuaciones que faciliten la introducción de la mediación de manera adecuada en estas enseñanzas en la educación permanente.
Dirigido al Profesorado de idiomas de centros que imparten enseñanzas de Educación Permanente: CEPER, EOI, IPEP, IES, etc. En caso de que el número de demandantes supere lo previsto, se priorizarán dos personas por centro. Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de Centro.
El pago de la bolsa de ayuda del profesorado asistente a esta actividad formativa estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria, según lo dispuesto en la Disposición adicional de la Orden de 8 de marzo de 2005.
Quien desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la misma o antes de 7 días naturales contados a partir del día en el que se desarrolla, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación. Dicha solicitud será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 6 ¿.
Para certificar es necesario asistir a más del 80% de la duración de la misma.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca.
La lista provisional de admitidos se publicará el 20 de mayo. La lista definitiva de admitidos se publicará el 20 de mayo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/05/2019 |
10:00 |
13:00 |
CEP de Sevilla |
23/05/2019 |
10:00 |
13:00 |
CEP de Sevilla |