Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE IDIOMAS EN EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 194127PER002
  • Fecha actividad: 22/05/2019 hasta 23/05/2019
  • Fecha inscripción: 30/04/2019 hasta 17/05/2019
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.-EPER Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP de Sevilla
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

1. Formarnos en el concepto de mediación. 2. Aprender a diferenciar entre interacción y mediación. 3. Optimizar el diseño de la secuencia de actividades de cada bloque, de modo que unas sirvan de práctica y preparación para otras, de carácter competencialmente más amplio. 4. Diseñar tareas de mediación atractivas y motivadoras para el alumnado. 5. Reflexionar sobre los criterios necesarios para evaluar la mediación, tanto oralmente como por escrito. 6. Diseñar una rúbrica de evaluación para la destreza de mediación.

Contenido

Orientación Lingüística en las aulas de idiomas en Educación Permanente El concepto de mediación lingüística. Diferenciar entre interacción y mediación. Diseño de secuencias de actividades de cada nivel formativo. Diseñar tareas de mediación atractivas y motivadoras para el alumnado. Criterios necesarios para evaluar la mediación, tanto oralmente como por escrito. Diseñar una rúbrica de evaluación para la destreza de mediación.

Descripción

La Instrucción 12/2018 de la Dirección General de Ordenación Educativa sobre el Currículo de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y la inclusión en el mismo de la destreza de mediación comunicativa, exige la necesaria formación del profesorado sobre esta destreza para definir actuaciones que faciliten la introducción de la mediación de manera adecuada en estas enseñanzas en la educación permanente.

Observaciones

Dirigido al Profesorado de idiomas de centros que imparten enseñanzas de Educación Permanente: CEPER, EOI, IPEP, IES, etc. En caso de que el número de demandantes supere lo previsto, se priorizarán dos personas por centro. Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de Centro. El pago de la bolsa de ayuda del profesorado asistente a esta actividad formativa estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria, según lo dispuesto en la Disposición adicional de la Orden de 8 de marzo de 2005. Quien desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la misma o antes de 7 días naturales contados a partir del día en el que se desarrolla, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación. Dicha solicitud será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 6 ¿. Para certificar es necesario asistir a más del 80% de la duración de la misma. Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca. La lista provisional de admitidos se publicará el 20 de mayo. La lista definitiva de admitidos se publicará el 20 de mayo.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernández Merino, Francisco Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Parrilla Gómez, Laura

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/05/2019 10:00 13:00 CEP de Sevilla
23/05/2019 10:00 13:00 CEP de Sevilla
Volver