Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CUADERNO DEL PROFESORADO Y HERRAMIENTAS SENECA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 194127PRI002
  • Fecha actividad: 27/09/2018 hasta 25/10/2018
  • Fecha inscripción: 04/09/2018 hasta 17/09/2018
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: CEP DE SEVILLA
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

1. Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro. 2. Aprender a configurar de forma personaliza y manejar el cuaderno de clase de la plataforma Séneca. 3. Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca.  4. Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca. 5. Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.

Contenido

1. Herramientas para el profesorado: agenda, avisos del sistema, comunicaciones, tablón de anuncios 2. Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, ausencias, comunicación con las familias, evaluación e informes. 3. El cuaderno de clase: parámetros, actividades evaluables, el cuaderno de aula. 4. La aplicación móvil iSéneca.  5. Herramientas para la comunicación con las familias: PASEN y su aplicación móvil iPASEN

Descripción

La presente actividad da respuesta a la demanda de aquellos centros que han participado en el proceso de acompañamiento de elaboración de planes de mejora y formación. Se pretende formar a profesorado de esos centros, tendrán prioridad el/la coordinador/a TIC, representantes del equipo directivo y el/la responsable de formación del centro, con objeto de que puedan dar continuidad a la misma a través de la posterior constitución y coordinación de grupos de trabajo.

Observaciones

- Criterios de admisión: * Tendrán prioridad el profesorado de los centros docentes que habiendo participado en el proceso de acompañamiento de elaboración de los planes de formación hayan vinculado sus acciones formativas a la temática que en este curso se oferta . * En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas se admitirán como máximo 3 participantes de un mismo centro, resolvieyndose de la siguiente forma: - Coordinador/a TIC - Equipos directivos y responsable de formación. - Resto de profesorado. * En caso de empate se resolverá por sorteo según el protocolo establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización. - Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP de Sevilla. - Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). - El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. - El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma. - Fecha de publicación listas provisionales: 19/09/2018 - Fecha de publicación listas definitivas: 25/09/2018

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rodríguez de Vicente, Juan Eduardo
García Salguero, Víctor Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Lozano, Juan Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
27/09/2018 17:00 19:00 CEP DE SEVILLA
04/10/2018 17:00 19:00 CEP DE SEVILLA
10/10/2018 17:00 19:00 CEP DE SEVILLA
18/10/2018 17:00 19:00 CEP DE SEVILLA
25/10/2018 17:00 19:00 CEP DE SEVILLA
Volver