1. Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro.
2. Aprender a configurar de forma personaliza y manejar el cuaderno de clase de la plataforma Séneca.
3. Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca.
4. Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca.
5. Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
1. Herramientas para el profesorado: agenda, avisos del sistema, comunicaciones, tablón de anuncios
2. Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, ausencias, comunicación con las familias, evaluación e informes.
3. El cuaderno de clase: parámetros, actividades evaluables, el cuaderno de aula.
4. La aplicación móvil iSéneca.
5. Herramientas para la comunicación con las familias: PASEN y su aplicación móvil iPASEN
La presente actividad da respuesta a la demanda de aquellos centros que han participado en el proceso de acompañamiento de elaboración de planes de mejora y formación. Se pretende formar a profesorado de esos centros, tendrán prioridad el/la coordinador/a TIC, representantes del equipo directivo y el/la responsable de formación del centro, con objeto de que puedan dar continuidad a la misma a través de la posterior constitución y coordinación de grupos de trabajo.
- Criterios de admisión:
* Tendrán prioridad el profesorado de los centros docentes que habiendo participado en el proceso de acompañamiento de elaboración de los planes de formación hayan vinculado sus acciones formativas a la temática que en este curso se oferta .
* En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas se admitirán como máximo 3 participantes de un mismo centro, resolvieyndose de la siguiente forma:
- Coordinador/a TIC
- Equipos directivos y responsable de formación.
- Resto de profesorado.
* En caso de empate se resolverá por sorteo según el protocolo establecido por la Consejería de Educación para el procedimiento de escolarización.
- Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP de Sevilla.
- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
- El profesorado que no se hubiera inscrito, no podrá ser admitido en la misma.
- Fecha de publicación listas provisionales: 19/09/2018
- Fecha de publicación listas definitivas: 25/09/2018
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/09/2018 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE SEVILLA |
04/10/2018 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE SEVILLA |
10/10/2018 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE SEVILLA |
18/10/2018 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE SEVILLA |
25/10/2018 |
17:00 |
19:00 |
CEP DE SEVILLA |