Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ASESORAMIENTO EN ATENCIÓN A LAS ALTAS CAPACIDADES DEL ALUMNADO
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 194127PRI006
  • Fecha actividad: 12/11/2018 hasta 10/12/2018
  • Fecha inscripción: 06/11/2018 hasta 07/11/2018
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 36
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado altas capacidades
  • Lugar de realización: CEIP MAESTRO RAFAEL BRAVO
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Alcalá del Río
  • Localidad: Alcalá del Río

Objetivos

1. Sensibilizar al profesorado hacia las necesidades del alumnado de AACC en función de los diferentes perfiles que pueden observarse. 2. Comprender las características diferenciadoras de las manifestaciones de la AACC atendiendo a la perspectiva de género. 3. Proporcionar formación para identificar, atender e intervenir en el desarrollo de las capacidades de este alumnado. 4. Exponer experiencias prácticas de centros docentes que destacan por la implantación de programas integrales a este alumnado.

Contenido

- Características del alumnado de AACC - Estrategias para su identificación temprana - Medidas educativas y estrategias de intervención alumnado de AACC

Descripción

Asesoramiento al CEIP Maestro Rafael Bravo de Alcalá del Río dentro del marco de la atención a la diversidad del alumnado según recoge el Plan educativo del Centro y el Plan de Formación.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Nogales Falantes, Eloísa
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Irizo García, Inés Inmaculada
Ponente: Gómez Quesada, Carmen

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/11/2018 16:00 19:00 CEIP MAESTRO RAFAEL BRAVO
10/12/2018 16:30 18:30 CEIP MAESTRO RAFAEL BRAVO

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver