- Facilitar la información necesaria y precisa para el desarrollo de la futura enseñanza de la rítmica flamenca, tanto de manera teórica como práctica.
- Manejar a nivel básico el cajón flamenco como herramienta de apoyo en la didáctica flamenca y musical.
- Desarrollar estrategias didácticas musicales e instrumentales para su puesta en práctica en el aula.
- Conocer la historia del flamenco y su origen geográfico.
- Adquirir habilidades, destrezas y herramientas prácticas para la enseñanza teórica del flamenco.
El objetivo será facilitar la información necesaria y precisa para el desarrollo de la futura enseñanza de la rítmica flamenca, tanto de manera teórica como práctica. Así como el manejo a nivel básico del cajón flamenco como herramienta de apoyo en la didáctica flamenca y musical.
Los contenidos del taller se pueden dividir en los siguientes puntos:
- Breve historia del flamenco y su marco geográfico.
- El patrón rítmico como herramienta pedagógica
- Rítmicas y patrones simples
- Interacciones de los distintos patr
El objetivo será facilitar la información necesaria y precisa para el desarrollo de la futura enseñanza de la rítmica flamenca, tanto de manera teórica como práctica. Así como el manejo a nivel básico del cajón flamenco como herramienta de apoyo en la didáctica flamenca y musical.
Los contenidos del taller se pueden dividir en los siguientes puntos:
- Breve historia del flamenco y su marco geográfico.
- El patrón rítmico como herramienta pedagógica
- Rítmicas y patrones simples
- Interacciones de los distintos patrones rítmicos
- Identificación de los palos flamencos desde las familias rítmicas
- La percusión como vehículo de enseñanza
- Percusión y percusión flamenca enfoques de una particularidad
- Herramientas prácticas para la enseñanza teórica del flamenco
La actividad consistirá en dotar, durante las diez horas en las que se desarrolle el curso, de los conocimientos básicos sobre las diferentes familias rítmicas del flamenco al profesorado especializado en música de Educación Primaria y Secundaria. El uso de la percusión será de vital importancia para poner de manifiesto en la práctica todo lo aprendido durante cada una de las cinco sesiones que configuran el taller.
-Criterios de selección del profesorado:
1- Docentes de la especialidad de Música tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria Obligatoria que solicitaron la actividad durante el proceso de detección de necesidades formativas.
2- Docentes de la especialidad de Música tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria Obligatoria.
Además de estos criterios, para la confección de la lista de admitidos/as se tendrán en cuenta los criterios generales del CEP que aparecen en el Plan de Centro.
-Actividad financiada con Fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
-El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/01/2019 |
17:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
28/01/2019 |
17:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
04/02/2019 |
17:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
18/02/2019 |
17:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
25/02/2019 |
17:30 |
19:30 |
CEP DE SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |