Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ABN INICIACION
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 194127PRI017
  • Fecha actividad: 21/02/2019 hasta 27/03/2019
  • Fecha inscripción: 21/01/2019 hasta 14/02/2019
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica de las matemáticas
  • Lugar de realización: CEP de Sevilla
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

1. Indagar y experimentar en metodologías de enseñanza-aprendizaje de probado éxito para todo el alumnado. 2. Desarrollar competencias básicas en el alumnado, especialmente la competencia matemática. 3. Conocer el Método ABN como método natural para aprovechar y estimular la forma espontánea e intuitiva que tiene el cerebro de procesar los cálculos y tratar las realidades numéricas. 4. Fomentar la mejora de la capacidad de estimación, cálculo mental y resolución de problemas en el alumnado 5. Conocer buenas prácticas desde la experiencia de profesoras que enseñan matemáticas con ABN.

Contenido

El método ABN en la educación primaria. Fundamentación teórica. Profundización en los algoritmos y aplicaciones de los mismos en el aula. Resolución de problemas. Elaboración de materiales para su aplicación en el aula.

Descripción

Método ABN (Método de cálculo de algoritmos abiertos basados en números) como un método natural, que entronca directamente con la forma espontánea e intuitiva de procesamiento y tratamiento de cálculos y realidades numéricas. Curso dirigido a profesorado de primaria de centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Sevilla.

Observaciones

.- La actividad está dirigida a todo el profesorado de educación primaria de centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Sevilla. .- Es una ACTIVIDAD INICIAL dirigida a profesorado sin ninguna, o escasa, formación en ABN. - Para la confección de la lista de admitidos y admitidas se tendrán en cuenta los criterios que a continuación se detallan: a) Estar participando en un grupo de trabajo y/o formación en centro vinculado al desarrollo de la competencia matemática. (Peso 50%) b) Criterios relacionados en el detalle de la actividad. (Peso 50%) .- En caso de empate se tendrán en cuenta los criterios de desempate contemplados en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del CEP de Sevilla. .- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). .- Para poder certificar la actividad hay que asistir al menos al 80% de la duración de la misma, por tanto y en función de las características de la actividad se debe tener en cuenta que quien no asista a una sesión no tendrá derecho a certificación. .- El profesorado participante deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad en Séneca para poder proceder a tramitar la certificación de la misma. .- La lista provisional de admitidos se publicará el 11 de febrero de 2018.Se prorroga plazo de solicitudes hasta el 14 de febrero, publicándose la lista provisional de admitidos el día 15 de febrero. .- La lista definitiva de admitidos se publicará el 20 de febrero de 2019. .- En esta actividad no se abonará ningún gasto en concepto de bolsa de ayuda de desplazamiento.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pérez Peral, Miguel Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
No haber realizado la actividad con anterioridad.
Pertenecer al colectivo docente, nivel, etapa, departamento, especialidad al que va dirigida
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Luengo Soria, Germán

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/02/2019 16:30 19:30 CEP de Sevilla
06/03/2019 16:30 19:30 CEP de Sevilla
20/03/2019 16:30 19:30 CEP de Sevilla
27/03/2019 16:30 19:30 CEP de Sevilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver