Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESCUELA INCLUSIVA EN EL SIGLO XXI
  • Modalidad: Otros
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: CEP
  • Código: 194127PRI029
  • Fecha actividad: 22/05/2019 hasta 23/05/2019
  • Fecha inscripción: 22/04/2019 hasta 15/05/2019
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

1.Analizar los principios educativas y aspectos característicos de la escuela inclusiva. 2.Dar a conocer metodologías que favorezcan la mejora de la organización y gestión de un centro desde una perspectiva inclusiva. 3.Conocer estrategias que faciliten la implicación y participación de todos los profesionales del centro. 4.Ofrecer modelos organizativos de aula que favorezcan la inclusión de todo el alumnado. 5.Presentar experiencias que fomentan la participación de la comunidad educativa en la escuela inclusiva.

Contenido

-Características y principios de la educación inclusiva. -De la escuela integradora a la escuela inclusiva. -Modelos de centros educativos inclusivos.Organización y experiencias. -Estrategías y metodologías que favorecen la inclusión.Experiencias educativas. -Participación de la comunidad educativa en la escuela inclusiva.

Descripción

Estas jornadas pretenden reflexionar, profundizar y dar a conocer experiencias sobre el modelo de escuela inclusiva como superación del modelo de escuela integradora.Constará de la siguiente estructura: Dos sesiones de trabajo: 1º Sesión : -Conferencia inicial para situarnos en el modelo de escuela inclusiva. -Presentación de un proyecto inclusivo de centro 2º sesión: -Presentación de cinco experiencias distribuidas en diferentes espacios, elegir dos espacios rotativos. -Conferencia final y conclusiones

Observaciones

En el caso de que el número de solicitudes supere las plazas ofertadas tendrá prioridad el profesorado de centros públicos. En el caso de que el número de solicitudes exceda al de plazas ofertadas se seguirán los criterios de asignación de plazas recogidas en el ROF del CEP de Sevilla. En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cuevas Vargas, Cristina
Peña Díaz, Candelaria
Criterios de adjudicación automática:
Criterios gerales del CEP
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: González Gil, Natalia
Ponente: Corujo Soler, Araceli
Ponente: Goncé Rodríguez, Daniel
Ponente: Ojeda Tenorio, María Rábida
Ponente: Cordero Rosa, María Teresa
Ponente: Álvarez Pavón, Francisca Rocío
Conferenciante: Elizondo Carmona, M Coral
Ponente: Muñoz Villaraviz, David
Ponente: Rosa Delgado, Jesica
Ponente: González Rodríguez, María Reyes
Ponente: Escobar Villena, Enedina Encarnación
Ponente: Diánez Muñoz, María Esther
Conferenciante: Márquez Ordóñez, Antonio Alberto
Ponente: Vera Reina, Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/05/2019 16:30 20:30 CEP SEVILLA
23/05/2019 16:30 20:30 CEP SEVILLA
Volver