1.Apreciar y aprender a leer la Biblia como obra maestra de la Literatura
2.Conocer e identificar los diversos géneros discursivos que aparecen en la Biblia
3.Identificar partes de una parábola, interpretarla adecuadamente y aplicarla a la vida cotidiana
4.Usar los diversos recursos digitales disponibles para contar historias en la clase de ERE
1.La Biblia como Literatura
2.Géneros discursivos en la Biblia
3.Las parábolas como historias
4.El/la docente como contador/a de historias: Recursos
La actividad formativa es un curso a distancia para dotar al profesorado de Religión Evangélica de los siguientes indicadores:
1.Descubrir que la Biblia es Literatura y debe leerse como tal
2.Identificar de manera adecuada los diversos géneros discursivos
3.Identificar, interpretar y aplicar diversas parábolas a la vida cotidiana
4.Investigar y usar los diversos recursos digitales para contar historias en la clase de ERE
La formación se realizará a través del aula virtual de formación del profesorado de la Junta de Andalucía.
Esta actividad dará comienzo el 08/04/2019 en la plataforma del CEP de Sevilla y finalizará el día 03/06/2019. La
actividad llevará ligada una serie de actividades obligatorias y que deben estar evaluadas positivamente para su
certificación.
Curso a distancia dirigido al profesorado de Religión Evangélica de Educación Infantil,Primaria y Secundaria que
imparta docencia en centros públicos de Andalucía,con el siguiente criterio de selección:
1.Profesorado que imparte Religión Evangélica
2.Profesorado interesado en la temática
En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas,se adjudicarán teniendo en cuenta los
criterios de baremación generales del CEP.
INSCRIPCIÓN: Hasta el día 28/03/2019
LISTADO PROVISIONAL: 29/03/2019
LISTADO DEFINITIVO: 2/04/2019
Los listados se podrán consultar en el portal SÉNECA.
Al finalizar la actividad deben cumplimentar una encuesta en su perfil de Séneca para poder proceder a la certificación de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |