Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN EL ''PLAN QUIJOTE''
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 194128EE055
  • Fecha actividad: 29/05/2019 hasta 30/05/2019
  • Fecha inscripción: 13/05/2019 hasta 27/05/2019
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP Castilleja de la Cuesta
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Castilleja de la Cuesta
  • Localidad: Castilleja de la Cuesta

Objetivos

- Dar a conocer el Plan Quijote para ampliar la red de los centros adscritos al mismo. - Capacitar al colectivo docente para el desarrollo de su labor educativa con su alumnado TEA. - Fomentar la participación activa del profesorado de secundaria en actuaciones relacionadas con la atención a la diversidad.

Contenido

Sesión 1ª: 29/05/2019. De 16:30h a 20:30h. - Características generales del alumnado TEA. Intervención educativa en Asperger. Ponente: Pilar Zarandieta Jaén. EOEE Delegación de Sevilla. - Fases de Implementación del Plan Quijote. Tutoría entre iguales. Ponente: Jesús Velázquez Miranda. IES Margarita Salas. Sevilla. Sesión 2ª: 30/05/2019. De 16:30h a 20:30h. - Estrategias de intervención con las familias. Ponente: Daniel López Moreno. Autismo Sevilla. - Exposición de experiencias: IES Hipatia. Ponente: Eva Atencia Peralbo. IES Hipatia. Mairena del Aljarafe, Sevilla. - Exposición de experiencias: Grupo de Trabajo Plan Quijote, Zona Este. Ponente: Pilar de la Iglesia Bocanegra. Coordinadora del GT. Sevilla.

Descripción

JUSTIFICACIÓN: Esta actividad formativa persigue dar a conocer las características y posibilidades del "Plan Quijote" a aquellos centros y profesionales interesados en su posible implementación y en prestar una atención educativa especializada a su alumnado TEA. Igualmente, pretendemos dar a conocer las características de este alumnado, de la intervención educativa, la importancia de la colaboración con las familias y difundir experiencias de centros de secundaria que ya llevan un tiempo trabajando con este modelo. La actividad es de carácter provincial y está dirigida a todo el profesorado de todas las zonas CEP de la provincia de Sevilla. DESTINATARIOS: - Equipos directivos de IES. - Profesorado de educación secundaria. - Profesorado especialista en EE (PTs y ALs). - Orientadores/as. ESTRUCTURA DEL CURSO Y METODOLOGÍA: El curso se organiza en 2 sesiones presenciales de 4 horas de duración cada una de ellas. Se alternan ponencias y experiencias prácticas, todas ellas centradas en las características diferenciales de la intervención educativa.

Observaciones

Es necesaria la asistencia a las dos sesiones para obtener la certificación de asistencia de la actividad formativa. Se trata de una actividad financiada con fondos FEDAP. Por ello, sólo puede participar en ella el profesorado de los centros públicos. Plazo de solicitudes: hasta las 23:59 h del 27/05/2019. Listados provisionales de admisión: 28/05/2019, al inicio de la sesión de la mañana. Listas definitivas de admisión: 28/05/2019, al final de la sesión de la mañana. Los asistentes podrán solicitar bolsa de ayuda al desplazamiento al realizar su inscripción en la misma a través de Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernández Mota, María Encarnación
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: De la Iglesia Bocanegra, Pilar
Ponente: López Moreno, Daniel
Ponente: Atencia Peralbo, Eva
Ponente: Velázquez Miranda, Jesús
Ponente: Zarandieta Jaén, Pilar María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
29/05/2019 16:30 20:30 CEP de Castilleja de la Cuesta
30/05/2019 16:30 20:30 CEP de Castilleja de la Cuesta

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver