1. Educar en igualdad para transmitir valores coeducativos fundamentales, formando para ello al profesorado asistente a este curso (Orientadoras/es, Responsables del Plan de Igualdad, Equipos directivos...).
2. Coordinar, desarrollar y elaborar un Plan de Igualdad de Centro real y eficiente, teniendo a este como un instrumento pedagógico fundamental y un referente en el funcionamiento de nuestros colegios e institutos.
3. Conocer en profundidad el II Plan Estratégico de Igualdad como base para la consecución de nuestros objetivos en la elaboración del Plan de Igualdad de Centro.
4. Mejorar el funcionamiento de nuestros centros teniendo al Plan de Igualdad de Centro como instrumento pedagógico fundamental.
Los temas propuestos para este curso serán los siguientes:
1. Análisis del II Plan Estratégico de Igualdad entre hombres y mujeres.
2. Pasos a seguir para realizar y elaborar un Plan de Igualdad de Centro real y eficiente, de forma práctica y sencilla.
3. La transversalidad de género como algo fundamental para la elaboración y funcionamiento del Plan de Igualdad de Centro.
A través de este curso y como su propio nombre indica, CÓMO ELABORAR EL PLAN DE IGUALDAD DE CENTRO DE FORMA PRÁCTICA Y SENCILLA, la ponente quiere dar a conocer la experiencia coeducativa que ha llevado a cabo como responsable del Plan de Igualdad de su Centro, que durante este curso escolar ha conseguido ser en nuestra comunidad autónoma CENTRO MENTOR EN COEDUCACIÓN, y dar a conocer los pasos a seguir en la elaboración del mismo.
La distribución por sesiones será la siguiente:
1ª SESIÓN
Análisis del II Plan Estratégico de Igualdad entre hombres y mujeres.
Elaboración de un diagnóstico de centro con perspectiva de género.
Objetivos generales y anuales de nuestro PIC
2ª SESIÓN
La transversalidad de género como algo fundamental para la elaboración y funcionamiento del Plan de Igualdad de Centro.
Actuaciones a llevar a cabo.
Temporalización de las mismas.
Plan de autoevaluación.
3ª SESIÓN
Las personas participantes presentarán el Plan de Igualdad de Centro que hayan realizado.
La ponente, doña Mercedes Sánchez Vico, pondrá a disposición del profesorado asistente, a través de cada una de estas sesiones, el material educativo relacionado con la materia que se esté trabajando en cada sesión y que será necesario para la realización de la fase práctica.
Metodología: Será activa. El profesorado asistente reflexionará sobre los aspectos que hacen posible que hoy en día sea fundamental educar en igualdad. Igualmente, al final de cada sesión se trabajará grupal e individualmente y de forma práctica los contenidos que se hayan impartido en la misma.
El curso va dirigido a todo el profesorado responsable del Plan de Igualdad, Equipos Directivos, orientadores y orientadoras y profesorado que quiera formarse en coeducación.
El profesorado participante tendrá que realizar su propio PLAN DE IGUALDAD DE CENTRO.
Para la certificación de la actividad es necesaria la asistencia al 80% de las horas presenciales, la entrega y superación de las tareas si las hubiera, y la realización de la encuesta de valoración en Séneca.
Es conveniente que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por este medio las posibles notificaciones relacionadas con la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Osuna-Écija |
28/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP Osuna-Écija |
16/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Osuna-Écija |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |