1. Desarrollar competencias profesionales específicas para el mejor desempeño de la función referida a la gestión económica de un centro educativo.
2. Conocer las distintas posibilidades del perfil Responsable de gestión económica en Séneca.
3. Realizar el cierre del ejercicio económico actual y la apertura del siguiente.
4. Iniciar la gestión del inventario del centro en la aplicación Séneca.
1. Conceptos generales básicos para comprender la gestión económica de un centro educativo no universitario.
2. Cierre del ejercicio económico actual (anexo XI), conciliaciones bancarias y arqueos de caja. Apertura del ejercicio siguiente.
3. Perfil Responsable de gestión económica: estructura de subcuentas, justificaciones específicas (anexo XI específico), centros de gasto, presupuesto, gestión de asientos, bandeja de facturas-e, contratos, órdenes de pago Q34, estado de cuentas del centro.
4. Iniciación al módulo de inventario.
Curso comarcal de formación cuya finalidad es capacitar a las personas responsables de la gestión económica en los centros públicos, de los ámbitos territoriales, así como para el uso de Séneca como herramienta común.
En este nivel inicial se pretende capacitar a las personas responsables de la gestión económica para realizar con éxito el cierre del ejercicio económico y la apertura del nuevo.
Se iniciará la formación relativa al módulo de inventario.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
Criterios de admisión:
1º. En primer lugar serán admitidas las solicitudes de personas responsables nombradas en el curso 18-19: 3 puntos
2º. En segundo lugar, las nombradas en el curso 17-18 que no hayan obtenido certificación en la formación de nivel básico en ediciones anteriores: 2 puntos.
3º. En tercer lugar, las solicitudes de personas responsables de gestión económica nombrados con anterioridad al curso 16-17 que no han obtenido esta certificación.
Para obtener la certificación de la actividad hay que tener el 80% de la asistencia y la tarea encomendada realizada.
NOTA: En el transcurso de la actividad permanecerá abierto un Foro para resolución de las dudas que puedan surgir en la ejecución de las tareas.
Plazo de solicitud: hasta el día 26 de Septiembre.
Listas provisionales: 27 de Septiembre.
Listas definitivas: 28 de Septiembre.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP OSUNA-ÉCIJA |
10/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP OSUNA-ÉCIJA |
17/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP OSUNA-ÉCIJA |
24/10/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP OSUNA-ÉCIJA |
07/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP OSUNA-ÉCIJA |
14/11/2018 |
16:30 |
19:30 |
CEP OSUNA-ÉCIJA |