1. Conocer las modificaciones curriculares respecto a la enseñanza de las religiones.
2. Reflexionar sobre las diferentes realidades religiosas existentes en Andalucía.
3. Analizar técnicas de enseñanza-aprendizaje aplicables a la temática.
4. Diseñar estrategias de trabajo y aplicar en el aula lo aprendido.
1. La fenomenología religiosa en el currículo de Religión católica. (1)
2. Credos y creencias en el judaísmo y en el islamismo. (4)
3. Diálogo entre personas de distintas confesiones o creencias. (4)
4. Los derechos humanos en los textos religiosos. (3)
5. Cristianismo y catolicidad. Aclarando conceptos. (2)
6. Increencias religiosas y religión. New Age. (2)
7. Síntesis y aplicaciones didácticas en el aula. (1)
Acción formativa centrada en el estudio y análisis de las creencias religiosas más importantes existentes en la actualidad en nuestra cultura occidental. Pretende ser un lugar de encuentro y reflexión para abordar de manera creativa los credos, las creencias y las mediaciones en el entorno educativo de Andalucía.
1.- El profesorado participante tendrá que elaborar una tarea enfocada al desarrollo de las competencias clave con el alumnado.
Criterios de baremación
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Pertenecer al colectivo docente, nivel, etapa, departamento, especialidad al que va dirigida
Profesorado que solicitó la actividad durante el periodo de detección de necesidades. 6
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/02/2019 |
16:30 |
18:30 |
CEP Osuna-Écija. |
26/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Osuna-Écija |
06/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Osuna-Écija |
13/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Osuna-Écija |
20/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Osuna-Écija |
27/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Osuna-Écija |
03/04/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Osuna-Écija. |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |