1. Desarrollar competencias básicas en el alumnado, especialmente la competencia matemática.
2. Iniciar el Método ABN como método natural para aprovechar y estimular la forma espontánea e intuitiva que tiene el cerebro de procesar los cálculos y tratar las realidades numéricas.
3. Fomentar la mejora de la capacidad de estimación, cálculo mental y resolución de problemas en el alumnado.
4. Contribuir a la mejora profesional docente vinculada a la calidad de la enseñanza y al éxito educativo, desde un enfoque inclusivo que integre la diversidad y ofrezca respuestas adecuadas a las necesidades de todo el alumnado para su desarrollo integral.
5. Fomentar la puesta en marcha de procesos de enseñanza aprendizaje competenciales que favorezcan el desarrollo integral del alumnado.
6. Promover experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza/aprendizaje, apoyándose en las TIC y promover cambios de estrategias didácticas del profesorado y de los sistemas de comunicación y distribución de los materiales de aprendizaje.
Contenidos generales:
Método ABN (Método de cálculo de algoritmos abiertos basados en números)
Método intuitivo y natural que permite una mayor adaptación al nivel individual de aprendizaje de cada uno de
nuestros alumnos y alumnas.
Esta actividad se ha diseñado para dar respuesta y asesoramiento a todo el profesorado de la etapa de Primaria,
bien que sean participantes de actividades autoformativas sobre el Método ABN, o que se hayan incorporado a
centros donde ya está incluido el método dentro de su proyecto educativo.
Compuesta por cinco sesiones presenciales.
La actividad formativa tendrá 30 horas presenciales distribuidas en 5 sesiones presenciales, así como tareas de
contextualización y aplicación práctica en el centro.
Abierto plazo de solicitudes hasta el 10 de enero de 2019 a las 10:00 horas.
Publicación listado provisional de admitidos/as: el 11 de enero de 2019 a las 10:00 horas.
Listado definitivo de admitidos/as: el 14 de enero de 2019 a las 10:00 horas.
Ambos serán publicados en la web y el tablón de anuncios del CEP de Alcalá de Guadaíra. Asimismo, el listado de
certificados se hará público en el tablón de anuncios del CEP de Alcalá de Guadaíra.
Las horas presenciales se corresponden al calendario que se detalla más abajo. El resto de horas que se certifican
se justifican mediante la realización de 4 tareas.
En caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los
criterios de baremación especificados más abajo: mayor peso igual a mayor número.
El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad.
La falta de asistencia a dos de las sesiones presenciales y/o la no realización de una de las tareas marcadas
supondrá la NO certificación en la actividad.
Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS
a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad.
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamiento, según disponibilidad presupuestaria, que se
abonará previa solicitud a través de la aplicación Séneca y obtención de certificación en la actividad.
El contenido de este detalle es susceptible de ser modificado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Alcalá de Guadaíra |
23/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Alcalá de Guadaíra |
30/01/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Alcalá de Guadaíra |
06/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Alcalá de Guadaíra |
13/02/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP Alcalá de Guadaíra |