Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FP DUAL
  • Modalidad: Grupos de trabajo
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 194130GT119
  • Fecha actividad: 30/11/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP en alternancia
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

El principal objetivo es la actualización del profesorado en la FP Dual para poder dar respuesta a todas las cuestiones planteadas en la descripción del proyecto. Los objetivos son los siguientes: - Conocer la Formación Profesional Dual, los requisitos para el acceso del alumno y la duración que tienen los ciclos de FP Dual. - Saber como se reparten los contenidos formativos. - Conocer la duración de la formación entre el centro educativo y la empresa y la retribución del alumno de FP Dual. - Saber como se lleva a cabo la selección del alumno de FP Dual por parte de la empresa así como la función del tutor laboral. - Conocer las pautas para que el centro educativo puede implantar un ciclo de FP Dual.

Contenido

Descripción

Este grupo de trabajo tiene como objetivo la actualización del profesorado de Formación Profesional del IES Vistazul en FP Dual, como nueva modalidad dentro de la Formación Profesional. Con este grupo de trabajo pretendemos dar respuesta a una serie de preguntas: - ¿Qué es la Formación Profesional Dual? - ¿Cuáles son los requisitos para el acceso de los alumnos? - ¿Qué duración tienen los ciclos de FP Dual? - ¿Cómo se reparten los contenidos formativos? - ¿Cómo se distribuye la duración de la formación entre el centro educativo y la empresa? - ¿Cómo se lleva a cabo la retribución del alumno de FP Dual? - ¿Cómo es la selección del alumno de FP Dual por parte de la empresa? - ¿Cuál será la función del tutor de empresa? - ¿Por quién y cómo será evaluado el alumno de FP Dual? - ¿De qué forma un centro educativo puede implantar un ciclo de FP Dual? - ¿Qué ventajas puede aportar la FP Dual tanto para el centro educativo, la empresa y para el propio alumno.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Vázquez Pérez, Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver