Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS EN EL IES CAMPOS DE NÍJAR
  • Modalidad: Formación Específica en Centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 199901DIG013
  • Fecha actividad: 15/11/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito digital
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Centrándonos en los distintos ámbitos de actuación del programa (organización, información-comunicación y enseñanza-aprendizaje), consideramos importante la implantación de las herramientas proporcionadas por la Consejería de Educación para la organización, información y comunicación (Séneca, iSéneca, iPasen, etc.), así como promover el uso de recursos educativos abiertos (Repositorios Agrega, CREA, etc.) y de entornos de aprendizaje virtuales (Moodle, etc.) como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y dar a conocer al profesorado en qué consisten las metodologías activas (Flipped Classroom, Aprendizaje basado en proyectos, STEAM, Gamificación. etc.) En resumen, planteamos tres líneas de actuación: LÍNEA 1: Conocimiento del programa. Competencia digital y centros digitalmente competentes. LÍNEA 2: Herramientas de organización, información y comunicación. LÍNEA 3: Utilización de entornos de aprendizaje virtuales y recursos educativos abiertos. Conocimiento sobre las metodologías activas.

Contenido

Descripción

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES CAMPOS DE NÍJAR

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cortes Izurdiaga, Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver