Centrándonos en los distintos ámbitos de actuación del programa (organización, información-comunicación y enseñanza-aprendizaje), consideramos importante la implantación de las herramientas proporcionadas por la Consejería de Educación para la organización, información y comunicación (Séneca, iSéneca, iPasen, etc.), así como promover el uso de recursos educativos abiertos (Repositorios Agrega, CREA, etc.) y de entornos de aprendizaje virtuales (Moodle, etc.) como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y dar a conocer al profesorado en qué consisten las metodologías activas (Flipped Classroom, Aprendizaje basado en proyectos, STEAM, Gamificación. etc.)
En resumen, planteamos tres líneas de actuación:
LÍNEA 1: Conocimiento del programa. Competencia digital y centros digitalmente competentes.
LÍNEA 2: Herramientas de organización, información y comunicación.
LÍNEA 3: Utilización de entornos de aprendizaje virtuales y recursos educativos abiertos. Conocimiento sobre las metodologías activas.
FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES CAMPOS DE NÍJAR
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |