Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS EN EL IES AURANTIA
  • Modalidad: Formación Específica en Centros
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 199901DIG016
  • Fecha actividad: 15/11/2018 hasta 31/05/2019
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales:
  • Horas presenciales:
  • Horas no presenciales:
  • Nº de plazas:
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito digital
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Las actuaciones realizadas por el centro en relación a lo diseñado en el proyecto de formación específica del Programa PRODIG, basadas en la autoformación han sido las siguientes: 1) Se ha llevado a cabo la participación el MOOC para el diagnóstico y evaluación de la competencia digital tanto del profesorado como del alumnado, a través del uso de SELFIE (Self-reflection on Effective Learning by Fostering the use of Innovative Educational Technologies). Se está participando en el diseño de elaboración del proyecto mínimo viable con la implicación del profesorado través de actuaciones como hacerse cuestiones y dar respuesta a las mismas relacionadas, con los elementos a los que debe contemplar el PRODIG: Mediante el uso de Preguntas agilizadoras. Además se quiere mejorar con autoformación: a) los procesos de información y comunicación ¿ implantación de iPasen para las comunicaciones con las familias. b) La organización del centro ¿ implantación de Séneca/iSéneca para el uso del cuaderno digital del profesorado y las comunicaciones de los equipos educativos con relación a la mejora del flujo de información para una acción tutorial más eficaz. Estrategias de integración curricular. En el proceso de Enseñanza-aprendizaje: se contempla la elaboración y/o utilización de recursos digitales existentes para su implementación en el aula. Estos recursos estarían destinados a educar y orientar al alumnado en el uso adecuado de la información y a mejorar la comprensión y expresión oral y escrita a través de las tecnologías digitales. Los recursos digitales deben tener una implementación mínima, a elegir, al menos, entre: 1. la elaboración e implementación de una unidad completa basada en recursos digitales por trimestre. 2 la incorporación de un apartado basado en recursos digitales en todas y cada una de las unidades de que consta la programación didáctica. Propuestas de intervención en el aula. Establecer el uso y diagnóstico de la competencia digital del alumnado a través de todo el currículo, por medio de actuaciones concretas como por ejemplo: elaboración de secuencias didácticas para realizar un montaje audiovisual¿) y estableciendo indicadores para su evaluación en las programaciones didácticas. Las actuaciones realizadas en esta línea se aplicarán a todo el alumnado (ESO) atendiendo a su grado de madurez cognitiva, manejo y conocimiento.

Contenido

Descripción

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE DIG EN EL IES AURANTIA

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Sánchez Roda, María Dolores
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver