- Presentar al profesorado el nuevo aplicativo informático de Séneca.
- Iniciar al profesorado en el uso de este aplicativo para sus tareas administrativas.
- Iniciar al profesorado en el conocimiento y uso de otras posibilidades del aplicativo.
1. Introducción iSéneca/iPasen. Configuración. Tablón de anuncios. Noticias. Comunicaciones
2. Alumnado. Ficha del alumno. Mis observaciones. Observaciones compartidas. Historial de asistencias. Calificaciones. Agenda. Visitas programadas. Ausencias
3. Cuaderno del profesor. Vista general. Resumen del cuaderno. Parámetros/Configuración. Actitud. Categorías. Actividades evaluables: Creación, edición y clonación.
4. Comunicación a las familias. Planificación en las agendas
5. Vinculación con el módulo de evaluación de Séneca:Currículo por competencias.Programaciones didácticas en Séneca. Criterios de evaluación: Perfil área/materia. Evaluación del alumnado. Visión global por área/materia. Descripción del nivel competencial. Documentos que se pueden solicitar sobre la evaluación por competencias.
El Aplicativo Séneca está llamado a convertirse en herramienta de trabajo del profesorado para la mejora de la práctica docente, especialmente en sus competencias profesionales más habituales del perfil administrativo. Se ofrece para ello esta formación como apoyo al profesorado con necesidades manifestadas en este ámbito de trabajo.
-Tareas prácticas a realizar para la justificación de las 4 horas no presenciales:
1. Crear categorías diarias: Seguimiento diario, Pruebas escritas, Proyectos,...
2. Crear actividades evaluables. Seguimiento diario: falta Tarea, participa... evaluables por competencias: pruebas escritas, proyectos, exposiciones orales,... Modificar el perfil área/materia (necesario perfil de coordinador/elaborador de programaciones)
Dichas tareas serán remitidas al tutor mediante capturas de pantalla por email.
Plazo de admisión de solicitudes:05/03/2019
Publicación del listado provisional de admisión:06/03/2019
Publicación del listado definitivo de admisión:08/03/2019
-Criterios de baremación:
1.- Profesorado del IES Alberti (Cádiz)
2.- Profesorado en general, por orden de llegada de solicitudes
-Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública
- La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso.
- El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones deberá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia en un plazo máximo de una semana desde el día de la finalización de la actividad
- Para mas información: www.cepcadiz.com
- Es necesario que cada asistente traiga su ORDENADOR a las sesiones
Asesoría responsable: Inmaculada Almagro Moreno.
Email: inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es.
Teléfono 856 904060. 671 565837
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Cádiz |
18/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
CEP de Cádiz |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |