- Presentar al profesorado el nuevo aplicativo informático de Séneca.
- Iniciar al profesorado en el uso de este aplicativo para sus tareas administrativas.
- Iniciar al profesorado en el conocimiento y uso de otras posibilidades del aplicativo.
1. Introducción iSéneca/iPasen. Configuración. Tablón de anuncios. Noticias. Comunicaciones
2. Alumnado. Ficha del alumno. Mis observaciones. Observaciones compartidas. Historial de asistencias. Calificaciones. Agenda. Visitas programadas. Ausencias
3. Cuaderno del profesor. Vista general. Resumen del cuaderno. Parámetros/Configuración. Actitud. Categorías. Actividades evaluables: Creación, edición y clonación.
4. Comunicación a las familias. Planificación en las agendas
5. Vinculación con el módulo de evaluación de Séneca. Programaciones didácticas en Séneca. Criterios de evaluación: Perfil área/materia. Evaluación del alumnado. Visión global por área/materia. Descripción del nivel competencial. Documentos que se pueden solicitar sobre la evaluación por competencias
El aplicativo Séneca está llamado a convertirse en herramienta de trabajo del profesorado para la mejora de la práctica docente, especialmente en sus competencias profesionales más habituales del perfil administrativo. Se ofrece para ello esta formación como apoyo al profesorado con necesidades manifestadas en este ámbito de trabajo. Se concretar como TAREAS A REALIZAR por parte de los asistentes a este curso: 1) Crear categorías diarias (seguimiento diario, pruebas escritas, proyectos,...). 2) Crear actividades evaluables (seguimiento diario, pruebas escritas, proyectos, exposiciones orales,...)
Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública.
- Plazo de admisión de solicitudes: DEL 12 AL 19 DE MARZO de 2019
- Publicación del listado provisional de admisión: 20 DE MARZO DE 2019
- Publicación del listado definitivo de admisión:22 DE MARZO DE 2019
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
- Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de las tareas encomendadas en la actividad formativa.
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia en un plazo máximo de una semana a partir de la fecha de la última sesión presencial.
- Para mas información: www.cepcadiz.com
- Criterio de baremación: Al tratarse de una actividad surgida tras el diagnóstico de necesidades formativas del centro IES HUERTA DEL ROSARIO, SE ESTABLECE COMO REQUISITO FORMAR PARTE DEL CLAUSTRO DE PROFESORES DE ESTE CENTRO.
- Asesoría responsable: Juan Carlos Domínguez Pérez / teléfono corporativo: 671565841 / correo electrónico: jcarlosdp2004@yahoo.es.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
26/03/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES HUERTA DEL ROSARIO (CHICLANA DE LA FRONTERA) |
02/04/2019 |
16:30 |
19:30 |
IES HUERTA DEL ROSARIO (CHICLANA DE LA FRONTERA) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |