Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PRINCIPALES NOVEDADES EN LA REGULACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Y EN EL RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO, TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE LAS LEYES 39/2015 Y 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 199904IP002
  • Fecha actividad: 13/11/2018 hasta 13/11/2018
  • Fecha inscripción: 08/11/2018 hasta 09/11/2018
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 38
  • Dirigido a: Inspección educativa
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función inspectora
  • Lugar de realización: Hotel Occidental Cádiz
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad:

Objetivos

- Analizar las novedades de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en la regulación del procedimiento administrativo. - Estudiar los diferentes tipos de recursos y procedimientos de revisión. - Consecuencias de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en procedimientos específicos del ámbito educativo: revisión de calificaciones y decisiones de promoción y/o titulación, escolarización, procedimientos sancionadores. - Consecuencias en las tareas de la Inspección de Educación.

Contenido

I. PRINCIPALES NOVEDADES LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE. - Administración Electrónica - Sistemas de Identificación de los Interesados en el Procedimiento - Cómputo Plazos - Representación: Registros Electrónicos de Apoderamiento. - Derechos de la ciudadanía y de los interesados en el procedimiento. - Práctica de la Notificación. Especial referencia al SÉNECA. II. PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS. - Recursos de Alzada y Reposición - Recurso Extraordinario de Revisión - Revisión de Oficio de los Actos Administrativos. III. ESPECIAL REFERENCIA A LOS PROCEDIMIENTOS DE REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES ACADÉMICAS. IV. ESCOLARIZACIÓN: TRAMITACIÓN Y RECURSOS V. ESPECIALIDADES EN EL INICIO, TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE NATURALEZA SANCIONADORA. - Inicio por Denuncia. Posición del denunciante en el procedimiento. - Acuerdo de Inicio. - Instrucción, Propuesta y Resolución.

Descripción

Jornada propuesta como parte del Plan de Formación para el Perfeccionamiento y Actualización Profesional de la Inspección Educativa de Andalucía, formando parte de la Resolución de 26 de julio de 2018, de la Viceconsejería, por la que se aprueban las Instrucciones para el desarrollo, la dirección y la coordinación del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa y el Plan de Formación para el Perfeccionamiento y Actualización Profesional, para el curso escolar 2018-19. La Jornada constará de de dos sesiones: mañana de 10:00 a 14:00 y se continúa la sesión de tarde tras la parada para el almuerzo.

Observaciones

De asistencia obligatoria para los inspectores e inspectoras al formar parte del Plan de Actuación de la Inspección de Educación de Andalucía para el curso 2018-19. Ponente: Dª. María Dolores Luna Fernández (Consejera Técnica de Recursos de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación) Criterios para la admisión de solicitantes: Se seleccionarán exclusivamente las solicitudes pertenecientes a personal del Cuerpo de Inspectores adscritos a la Delegación Territorial de Cádiz. - Plazo de admisión de solicitudes: 8 de noviembre - Publicación del listado provisional de admisión: 9 de noviembre - Publicación del listado definitivo de admisión: 10 de noviembre - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso. - Será necesario cumplimentar la encuesta en la siguiente semana tras la finalización del curso para recibir la certificación de asistencia. Ruta en Séneca: Personal / Actividad Formativa / Encuesta - Para mas información: www.cepcadiz.com Nombre de la asesoría responsable: Pilar Heredia Pavón Centro de Profesorado de Cádiz mariapilar.heredia.pavon.edu@juntadeandalucia.es 671565830 / 765830 De acuerdo a la orden 8 de Marzo 2005, los desplazamientos de los participantes se ajustarán a la disponibilidad presupuestaria de esta actividad para bolsa de ayuda

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Heredia Pavón, María Pilar
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Luna Fernández, María Dolores

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/11/2018 10:00 14:00 Hotel Occidental Cádiz
13/11/2018 16:00 18:00 Hotel Occidental Cádiz
Volver