Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA DE PROYECTOS ERASMUS
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 199904PI020
  • Fecha actividad: 03/04/2019 hasta 24/04/2019
  • Fecha inscripción: 12/03/2019 hasta 30/03/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: AULA 22
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

Principales objetivos: 1.- Analizar el presupuesto de un proyecto Erasmus+ KA1 y de un KA2: Tipo de partidas presupuestarias. Normativas proyectos europeos. Desglose de presupuesto KA1 por partidas. Desglose de presupuesto en KA2 Gestión y ejecución del proyecto: Movilidades, reuniones transnacionales. Registro en Séneca de la contabilidad de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2. 2.- Presentar ejemplo en cálculo de pagos de movilidades KA1/ KA2. 3.- Conocer los errores frecuentes. 4.- Familiarizarse con el funcionamiento de Mobility tool. 5.- Proporcionar información sobre diferentes tipos de Auditorias.

Contenido

- Fundamentos jurídicos. - Partidas presupuestarias. - Gestión en Séneca de Erasmus+ KA1 y KA2. Grabación de los gastos y los desplazamientos. Asiento Séneca. - Uso del anticipo para el pago de dietas y gastos del alumnado. - Gestión administrativa. Custodia de documentos. - Mobility tool: Informes intermedio y final. - Tipos de Auditorias: Justificaciones.

Descripción

El curso con seguimiento consiste en tres sesiones presenciales, dos sesiones de 3 horas y 30 minutos y una de 3 horas. La última sesión consistirá en la resolución de varios casos prácticos. Con el taller, se pretende que las personas asistentes estén preparadas para utilizar la Mobility tool y llevar a cabo la gestión económica y administrativa de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2.

Observaciones

Actividad dirigida a secretarios/as y coordinadores/as que tienen en marcha Proyectos Erasmus + en su centro o bien que en este curso escolar han participado en la convocatoria de Proyectos Erasmus. "Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública." - Publicación del listado provisional de admisión: día 30 de marzo a las 12 horas. - Publicación del listado definitivo de admisión: día 31 de marzo a las 12 horas. - La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso. - El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria. - No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial. - El plazo para realizar la encuesta es de 1 semana desde el día de finalizacion de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Manzano Iglesias, Almudena
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado """Observaciones"""
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Malo de Molina, Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
03/04/2019 17:00 20:30 CEP DE CÁDIZ
04/04/2019 17:00 20:30 CEP DE CÁDIZ
24/04/2019 17:00 20:00 CEP DE CÁDIZ

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver