Principales objetivos: 1.- Analizar el presupuesto de un proyecto Erasmus+ KA1 y de un KA2:
Tipo de partidas presupuestarias.
Normativas proyectos europeos.
Desglose de presupuesto KA1 por partidas.
Desglose de presupuesto en KA2
Gestión y ejecución del proyecto: Movilidades, reuniones transnacionales.
Registro en Séneca de la contabilidad de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2.
2.- Presentar ejemplo en cálculo de pagos de movilidades KA1/ KA2.
3.- Conocer los errores frecuentes.
4.- Familiarizarse con el funcionamiento de Mobility tool.
5.- Proporcionar información sobre diferentes tipos de Auditorias.
- Fundamentos jurídicos.
- Partidas presupuestarias.
- Gestión en Séneca de Erasmus+ KA1 y KA2. Grabación de los gastos y los desplazamientos. Asiento Séneca.
- Uso del anticipo para el pago de dietas y gastos del alumnado.
- Gestión administrativa. Custodia de documentos.
- Mobility tool: Informes intermedio y final.
- Tipos de Auditorias: Justificaciones.
El curso con seguimiento consiste en tres sesiones presenciales, dos sesiones de 3 horas y 30 minutos y una de 3 horas. La última sesión consistirá en la resolución de varios casos prácticos.
Con el taller, se pretende que las personas asistentes estén preparadas para utilizar la Mobility tool y llevar a cabo la gestión económica y administrativa de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2.
Actividad dirigida a secretarios/as y coordinadores/as que tienen en marcha Proyectos Erasmus + en su centro o bien que en este curso escolar han participado en la convocatoria de Proyectos Erasmus.
"Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública."
- Publicación del listado provisional de admisión: día 30 de marzo a las 12 horas.
- Publicación del listado definitivo de admisión: día 31 de marzo a las 12 horas.
- La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción.
Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso.
- El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones sólo podrá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial.
- El plazo para realizar la encuesta es de 1 semana desde el día de finalizacion de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/04/2019 |
17:00 |
20:30 |
CEP DE CÁDIZ |
04/04/2019 |
17:00 |
20:30 |
CEP DE CÁDIZ |
24/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE CÁDIZ |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |