- Conocer los nuevos aspectos del currículo basado en Competencias Clave.
- Elaborar las UDI a partir de los Mapas Curriculares de las áreas de conocimiento y materias.
- Identificar las Competencias Clave y comprender su valor dentro del currículo.
- Recibir formación sobre la evaluación por Competencias Clave (estándares de aprendizaje, criterios de evaluación, instrumentos etc).
- Manejar el módulo Séneca para la integración curricular de las Competencias Clave.
- Llevar al aula estrategias metodológicas adecuadas y contextualizadas que faciliten el desarrollo de las Competencias Clave por el alumnado.
- Contribuir a la mejora continua de la formación permanente desde el nuevo marco curricular de Andalucía.
- Diseño curricular en Andalucía. Organización de las enseñanzas.
- Metodologías acordes con las Competencias Clave.
- Elaboración de UDI.
- La evaluación para la mejora de los procesos.
- Módulo Evaluación Séneca.
- Evaluación
- Metodología y planificación
1. DIRIGIDA A: Profesorado integrante de Formación en Centro y coordinadores de Grupos de Trabajo
del itinerario de competencias clave en Ed. Secundaria, sin formación previa.
2. Profesorado de secundaria y bachillerato.
3. CRITERIOS DE ADMISIÓN:
- 1ª adjudicación: participantes que coordinen grupo de trabajo o sean integrantes de formación en centro sobre Competencias Clave en Secundaria.
4. BOLSA DE AYUDA: Los participantes podrán solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento al hacer su inscripción en Séneca. Deberán imprimir la solicitud y entregarla, cumplimentada y firmada, al asesor responsable de la actividad antes de que concluya la misma.
5. HORAS NO PRESENCIALES: Se llevarán a cabo en el AVFP con la realización de actividades obligatorias encargadas en la misma.
6. CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación:
a. Asiste, al menos, al 80% de las horas presenciales de la actividad, lo cual se acreditará mediante la firma de asistencia a las sesiones en la hoja de firmas oficial del curso.
b. Realiza las actividades obligatorias no presenciales.
c. Cumplimenta la encuesta de Séneca, en un plazo máximo de 10 días lectivos habiendo concluido la actividad (antes del 24 de abril 2018).
7. PONENCIA Y TUTORIZACIÓN:
- Ponencia: David Molina Rabadán.
- Tutorización: Jorge Acedo Campaña, Francisco de Asís Iglesias.
8. PLAZOS: - Solicitud del 4 de diciembre de 2018 al 20 de diciembre 2018.
- Listas de admisión: provisional el 9 de enero 2019; definitiva el 14 de enero 2019.
- Reclamación y renuncia el 9 de enero 2019.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP LA LÍNEA |
19/02/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP ALGECIRAS |
05/03/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP La Línea |
23/04/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP ALGECIRAS |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |