- Capacitar al profesorado inscrito para una formación en cascada sobre Competencias Clave en sus centros.
- Identificar las competencias clave y comprender su valor dentro del currículo.
- Desarrollar capacidades comunicativas y creativas, hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo.
- Contribuir a la mejora continua de la formación permanente desde el nuevo marco curricular de Andalucía.
- Sensibilizar al profesorado sobre la oportunidad de cambio metodológico que supone el trabajo por competencias clave.
- Promover la introducción de metodologías que desarrollen las competencias clave en el alumnado.
- Conocer formas de evaluación de las competencias clave
- Implicación del trabajo en CC
- Metodologías acordes con CC. Buenas prácticas en CC
- Diseño de Unidades Didácticas
- La evaluación. Evaluación de las materias y del nivel competencial del alumnado.
- Módulo de evaluación en Séneca
A raíz de la aprobación de la LOMCE y su posterior desarrollo normativo en Andalucía, desde la Consejería de Educación se ha procedido a diseñar un itinerario formativo homogéneo para todos los centros andaluces orientado a acercar al profesorado al trabajo por competencias clave en el aula. El presente curso con seguimiento pretende formar a docentes que puedan formar a su vez a otros docentes sobre competencias clave, para lo que se han diseñado cuatro sesiones presenciales en las que se abordarán las relaciones entre los distintos elementos curriculares, el concepto de UDI, las metodologías activas y la evaluación de las competencias clave
DESTINATARIOS: Docentes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato pertenecientes a centros sostenidos con fondos públicos.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:
1º Coordinadores de Grupos de Trabajo y Formación en Centros.
2º Otros miembros de los Grupos de Trabajo y Formación en Centros
3º Orden de llegada de solicitudes
PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS/AS: Viernes 26 de octubre de 2018 a las 12:00.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia.
- Realización de las tareas encomendadas para justificar las horas no presenciales.
- Cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca hasta siete días naturales después de la finalización del curso.
BOLSAS DE AYUDA: Deberán entregarse a la asesoría responsable debidamente cumplimentadas en un plazo máximo de siete días desde la finalización de la actividad
Accesibilidad: Si algún asistente tiene discapacidad motora o sensorial, indíquelo en la solicitud o en un email a la asesoría responsable para proveer los recursos necesarios.
Asesoría responsables: Raúl Landa Navarro. Email: raul.landa.edu@cepcordoba.org
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
30/10/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CORDOBA |
13/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CORDOBA |
27/11/2018 |
17:00 |
20:00 |
CEP CORDOBA |
08/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP CORDOBA |
22/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP CORDOBA |