Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA TUTORIZACIÓN EN EL AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 199911KAV074
  • Fecha actividad: 22/10/2018 hasta 10/12/2018
  • Fecha inscripción: 15/10/2018 hasta 22/10/2018
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 150
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

1.-Dotar a los/as participantes de los conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para desempeñar el rol de tutor/a en un curso del AVFP 2.-Comprender las características propias de la teleformación de manera que el tutor/a aproveche sus potencialidades. 3.-Presentar el diseño de un curso tipo de modo que pueda generalizar la experiencia adquirida en la labor de tutor/a. 4.-Iniciar un proceso de reflexión sobre los criterios de calidad de las actividades. 5.-Concienciar sobre los compromisos que asumen tutores/as del AVFP. 6.-Fomentar el trabajo colaborativo en red entre los diferentes roles que intervienen en una actividad formativa en línea: asesor/a, coordinador/a, y tutor/a. 7.-Dotar a los/as participantes del conocimiento de los procedimientos necesarios para la evaluación y seguimiento de los alumnos.

Contenido

Módulo 1. El rol del tutor o tutora Módulo 2. El aula virtual Módulo 3. Las tareas del tutor o tutora

Descripción

En el curso se abordan los aspectos que configuran la formación básica de los tutores/as del Aula Virtual de Formación del Profesorado. Comenzamos analizando el concepto de teleformación que va servir de marco para el desarrollo de la actividad. A continuación examinamos lo que sería el diseño de un curso tipo en todos sus elementos: guía didáctica, ayudas al estudio, actividades, tareas, evaluación, herramientas de comunicación, etc. Para concluir veremos las diferentes tareas que asume el tutor/a centrándonos en las que se refieren a la evaluación y seguimiento. Dicho brevemente, nuestro objetivo ha sido preparar tutores/as para la institución AVFP dotándolos de los conocimientos y habilidades, tanto técnicas como didácticas, necesarias para salir airoso de tan importante y compleja tarea. Tras realizar este curso usted debería ser capaz de desempeñar en el AVFP el papel de tutor/a sin encontrar especiales dificultades.

Observaciones

En éste curso están matriculados tutores de convocatoria y tutores que realizan la tutorización en el curso de funcionarios en Prácticas. Los tutores de convocatoria certifican en éste código (199911KAV074) Los tutores que realizan la tutorización en el curso de funcionarios en Prácticas NO certifican con esté código sino con sus repectivos códigos de FORMACIÓN PARA LA MENTORIZACIÓN DE FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: 199901PF011 199906PF011 199910PF011 199911PF011 199915PF011 199921PF011 199922PF011 199931PF011

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cano Ocaña, Juan Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Saorin Martínez, Antonio
Tutor/a: Grimaldos Parra, José Juan

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver