Dotar a los/as participantes de los conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para desempeñar el rol de tutor/a en un curso del AVFP
Comprender las características propias de la teleformación de manera que el tutor/a aproveche sus potencialidades.
Presentar el diseño de un curso tipo de modo que pueda generalizar la experiencia adquirida en la labor de tutor/a.
Iniciar un proceso de reflexión sobre los criterios de calidad de las actividades.
Concienciar sobre los compromisos que asumen tutores/as del AVFP.
Fomentar el trabajo colaborativo en red entre los diferentes roles que intervienen en una actividad formativa en línea: asesor/a, coordinador/a, y tutor/a.
Dotar a los/as participantes del conocimiento de los procedimientos necesarios para la evaluación y seguimiento de los alumnos.
Módulo 1. El rol del tutor o tutora
Módulo 2. El aula virtual
Módulo 3. Las tareas del tutor o tutora
En el curso se abordan los aspectos que configuran la formación básica de los tutores/as del Aula Virtual de Formación del Profesorado. Comenzamos analizando el concepto de teleformación que va servir de marco para el desarrollo de la actividad. A continuación examinamos lo que sería el diseño de un curso tipo en todos sus elementos: guía didáctica, ayudas al estudio, actividades, tareas, evaluación, herramientas de comunicación, etc. Para concluir veremos las diferentes tareas que asume el tutor/a centrándonos en las que se refieren a la evaluación y seguimiento. Dicho brevemente, nuestro objetivo ha sido preparar tutores/as para la institución AVFP dotándolos de los conocimientos y habilidades, tanto técnicas como didácticas, necesarias para salir airoso de tan importante y compleja tarea. Tras realizar este curso usted debería ser capaz de desempeñar en el AVFP el papel de tutor/a sin encontrar especiales dificultades.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |