Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA TUTORIZACIÓN EN EL AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 199911WAV074
  • Fecha actividad: 11/12/2018 hasta 01/05/2019
  • Fecha inscripción: 11/12/2018 hasta 11/12/2018
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Dotar a los/as participantes de los conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para desempeñar el rol de tutor/a en un curso del AVFP Comprender las características propias de la teleformación de manera que el tutor/a aproveche sus potencialidades. Presentar el diseño de un curso tipo de modo que pueda generalizar la experiencia adquirida en la labor de tutor/a. Iniciar un proceso de reflexión sobre los criterios de calidad de las actividades. Concienciar sobre los compromisos que asumen tutores/as del AVFP. Fomentar el trabajo colaborativo en red entre los diferentes roles que intervienen en una actividad formativa en línea: asesor/a, coordinador/a, y tutor/a. Dotar a los/as participantes del conocimiento de los procedimientos necesarios para la evaluación y seguimiento de los alumnos.

Contenido

Módulo 1. El rol del tutor o tutora Módulo 2. El aula virtual Módulo 3. Las tareas del tutor o tutora

Descripción

En el curso se abordan los aspectos que configuran la formación básica de los tutores/as del Aula Virtual de Formación del Profesorado. Comenzamos analizando el concepto de teleformación que va servir de marco para el desarrollo de la actividad. A continuación examinamos lo que sería el diseño de un curso tipo en todos sus elementos: guía didáctica, ayudas al estudio, actividades, tareas, evaluación, herramientas de comunicación, etc. Para concluir veremos las diferentes tareas que asume el tutor/a centrándonos en las que se refieren a la evaluación y seguimiento. Dicho brevemente, nuestro objetivo ha sido preparar tutores/as para la institución AVFP dotándolos de los conocimientos y habilidades, tanto técnicas como didácticas, necesarias para salir airoso de tan importante y compleja tarea. Tras realizar este curso usted debería ser capaz de desempeñar en el AVFP el papel de tutor/a sin encontrar especiales dificultades.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cano Ocaña, Juan Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Saorin Martínez, Antonio
Tutor/a: Álvarez Carrero, Sonia María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver