Aplicar la legislación educativa como normas para la mejora de la gestión económica en los
centros educativos públicos de nivel no universitarios andaluces
*Módulo 0: Antecedentes - Informe de la Cámara de Cuentas JA 07/2013
Módulo I: Contratación administrativa.
- Contratos del Sector Público: Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público- Funciones delegadas en materia de contratación a los directores/as de centros docentes públicos: Órdenes conjuntas de 10 y 11 de mayo de 2006.
- Contratos.
Contrato Séneca y contrato.
Contrato Séneca : Publicidad, transparencia.
Contratos: Artículo 118, Objeto, aprobación de gasto, no alteración del objeto.
- El expediente de contratación.
- Pliego de Prescripciones Técnicas y Aprobación del gasto.
- Publicidad: la selección del contratista/proveedor.
- Contratación: formalización y perfeccionamiento del contrato.
- Pagos y requisitos de facturación.
- Memoria Justificativa del gasto nuevo modelo de Séneca.
Módulo II: Gestión en la aplicación informática SENECA / Novedades.
Gestión en la aplicación informática Séneca.
- Decreto 285/2010, de 11 de mayo, que regula el Sistema de Información SENECA y se establece su utilización para la gestión del sistema educativo andaluz.
-Apertura de ejercicio económico. Asiento de apertura.
-Configuración básica del ejercicio económico. Asientos predefinidos. Justificaciones específicas.
-Presupuestos de Ingresos y Gastos. Remanentes.
-Tipos de asientos. Factura electrónica.
-Proveedores. Generación de ficheros.
-Conciliaciones. Arqueos de caja.
-Generación de Anexos.
-Cierre del ejercicio económico.
-Inventario del centro.
2. Novedades de Séneca desde el último curso.
Nuevos asientos de pago
Pago AITE y NEAE.
Pago por Anticipo. (ventajas)
Otros justificantes de pago
Justificaciones Específicas Anexos y estado de cuentas.
Firma de cuadernos Q34, pago por cuadernos de transferencia (ventajas) EDITRAN.
*Actualización Equipos Directivos
Para el inicio de la actividad será condición indispensable contar con un número de admitidos igual o mayor al 75%
de las plazas ofertadas.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan al 80% de las horas
presenciales y la elaboración de la tarea correspondiente.
Para obtener bolsa de ayuda por desplazamiento será necesario solicitarla en el momento en que se solicita la
actividad, generar el pdf y entregar la solicitud al asesor o asesora responsable de la actividad, antes de la
finalización de la misma.
El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 10 de enero a las 11.00 h. Las listas provisionales de
admitidos serán publicadas el mismo día a las 12.00 h. En caso
de que fuese necesario realizar un sorteo para dirimir empate este tendrá lugar en nuestra sede el 10 de enero a las 11:00
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP HUELVA-ISLA CRISTINA |
17/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP HUELVA-ISLA CRISTINA |
22/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP HUELVA-ISLA CRISTINA |
24/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP HUELVA-ISLA CRISTINA |
29/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP HUELVA-ISLA CRISTINA |
31/01/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP HUELVA-ISLA CRISTINA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |